Esta agrupación de cazaminas realiza operaciones por varios países del Mediterráneo
Seis buques pertenecientes a las marinas de guerra de Grecia, España, Alemania, Turquía e Italia, atracaban en el puerto de Málaga el pasado jueves. Estas unidades, integradas en una fuerza multinacional de la OTAN denominada SNMCMG 2 (Standing Nato Mine Countermeasures Group 2), llegaban al puerto malagueño dentro de un dispositivo de actuación que, durante varios meses, los ha tenido activos por diversas áreas del Mediterráneo.
Tras iniciar su despliegue el pasado 6 de julio en el puerto griego de Souda, esta agrupación de cazaminas, que ha realizado diferentes ejercicios en aguas de Bulgaria, Turquía, Italia, Francia y España, tras su paso por Málaga (a la que regresarán tras una breve estancia en las inmediaciones de Gibraltar), finalizará su actual misión en Grecia a finales de diciembre después de haber realizado durante todos estos meses de mar una navegación cercana a las 5.000 millas náuticas.
Comandado por el buque auxiliar de la marina de guerra griega Aliakmon A-470, este grupo de cazaminas está compuesto por las siguientes unidades: Tambre M-33 (España), Bad Rappenau M-1067 (Alemania), Anamur M-269 (Turquía), Evniki M-61 (Grecia) y Numana 5557 (Italia).
Estos buques altamente especializados y muy tecnológicos, además de trabajar en operaciones estrictamente navales, mantiene unos lazos con instituciones civiles europeas para colaborar en investigación y arqueología submarina.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/802432/seis/buques/la/otan/hacen/escala/puerto/malaga.html