ENTREVISTA | Sandro Silva"Me gusta el ciclismo y Contador es mi favorito"Este mediocentro al que el Málaga pescó en Brasil para hacer de 4x4 en la medular prefiere las dos ruedas. Le encanta el ciclismo y se declara fan de Alberto Contador. Un buen referente si lo que quiere es ganar mucho. Y por lo que nos asegura Sandro Silva, es a lo que aspira este equipo.Cada día que pasa le vemos mejor. En Getafe dio un maravilloso pase a Rondón.Cada día me siento más fuerte, más acoplado y me he recuperado de las molestias que tenía. Voy a más.
Tiago Ribeiro, su asesor, dice que su forma de jugar es parecida a la de Gago...Me comparan con Gago, pero cada uno tiene su estilo. Cada día que pasa voy adquiriendo el mío, y tengo un entrenador muy bueno para eso. En Brasil ya me compararon con César Sampaio (un mediocentro que jugó en el Deportivo). Allí jugaba en una posición bastante diferente de la que estoy jugando aquí. Tenía más libertad para irme al ataque, pero aquí juego como único pivote y también estoy muy a gusto en esa posición.
¿Se sufre mucho a la hora de defender cuando se es único mediocentro?No, no. Jugamos con tres futbolistas en el mediocampo y aunque tengan más características de atacar, nos apañamos bastante bien.
¿Y qué tal le va la vida por Málaga?Me estoy adaptando mucho mejor de lo que esperaba y ahora tengo la cabeza despejada para pensar sólo en el equipo.
¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad?Lo que más me gusta de Málaga es el clima y sus playas. Es muy parecido a Río de Janeiro.
¿Qué conocía del Málaga?¡Nada! Me sorprendió mucho su interés. Tampoco he conocido al jeque, ni he tratado con él. Pero hay que agradecerle todo lo que está haciendo por el Málaga. ¿Por qué vine aquí? Era una propuesta muy buena, se trataba de un gran club con un proyecto muy ilusionante.
¿Cómo es este equipo?Sabemos que el Málaga tiene un equipo muy superior al del año pasado, así que tenemos que ser listos y tener un poco de paciencia, porque también hemos jugado ante grandes equipos, como Valencia o Sevilla, y no han existido grandes diferencias con ellos. No estábamos jugando muy bien, pero poco a poco vamos consiguiendo mejorar.
¿Cuál es el jugador que más le ha sorprendido?Todos. Tienen cariño por mí y yo por ellos. Técnicamente todos, no podría destacar a ninguno. Para estar en este Málaga está claro que deben tener cualidades. El vestuario me ha recibido muy bien. Nos apoyamos mucho y me ayudan a hablar un poco de español, porque sólo lo hablaba en las entrevistas y no hemos tenido demasiadas.
¿Qué opina de la Prensa?Pensaba que iba a ser duro, pero la convivencia con la prensa brasileña es mucho peor. Aquí se respeta tu trabajo y nosotros respetamos el vuestro. Allí se critica demasiado y se meten demasiado con los futbolistas. Eso acaba afectándole a uno.
¿Cuál es el mensaje de Ferreira dentro del vestuario?Ferreira nos pide tranquilidad. Es el mejor entrenador con el que he trabajado y tenemos total confianza en él. Es un auténtico privilegio trabajar con él. Intenta tratar a todos por igual.
Si lo hace bien aquí, quizás cumpla el sueño de jugar con su selección. La Liga es un gran escaparate.No he debutado con la selección, pero todos los jugadores sueñan con ir y yo no soy diferente a ellos.
¿Qué le parece esta competición?Es el mejor campeonato en el que he estado. Es una Liga muy dura y una de las más seguidas del mundo.
Nos cuentan que le gusta el ciclismo y que le encanta Alberto Contador...Sí, sí En Brasil ya me gustaba el ciclismo y Contador siempre me ha gustado en las competiciones en las que le he visto.
Amante de la bicicleta, ¿qué más nos puede contar sobre Sandro Silva?Soy una persona muy familiar. Me gusta divertirme, ir a la playa y disfrutar con la familia. Pasar tiempo con mis hijos y aprovechar todo el tiempo cuando están en casa.
¿Es verdad que hace dos años estuvo a punto de fichar por el Almería?Sí, sí. Estuve a punto, pero al final no se cerró el acuerdo y aquí estoy.
Para el final, la pregunta que le haría todo malaguista. ¿Cree que este equipo puede quedar arriba en la clasificación?Sí que podemos quedar arriba en la tabla. Yo, desde luego, creo que vamos a estar arriba al final de la competición. Con mucho trabajo y esfuerzo estoy seguro de que vamos a formar un gran equipo.
http://www.as.com/futbol/articulo/gusta-ciclismo-contador-favorito/dasftb/20100926dasdaiftb_11/Tes