Se encarga, entre otras actividades, de preparar planes de negocio y de estructurar la financiación de proyectos
Los nuevos dueños del Málaga han contratado los servicios de una pujante empresa de asesoramiento radicada en Madrid, B Corporate Finance. Sus dos máximos responsables estuvieron días pasados en el estadio La Rosaleda junto al vicepresidente y consejero delegado, Abdullah Ghubn, y el director general, José María Fernández Mochón, para presentar el primer informe relativo a un plan de negocio.
SUR adelantó en su edición del sábado la intención de los propietarios de contar con una persona que se encargue de la gestión de los recursos económicos del Málaga en los periodos de ausencia de Ghubn por sus numerosas obligaciones profesionales derivadas de su responsabilidad como máximo responsable del grupo NAS (Nasir Bin Abdullah&Sons), que aglutina todas las sociedades vinculadas al jeque Abdullah Al-Thani. El acuerdo con B Corporate Finance va en la misma línea, y prueba de ello es que ya presentaron días atrás su primer informe al vicepresidente y consejero delegado del club.
Vocación de liderazgo
B Corporate es una firma independiente de asesoramiento de transacciones financieras que nació hace apenas un año (en junio de 2009) con vocación de liderazgo en su sector. Radicada en Madrid -en concreto, en la calle Claudio Coello-, está encabezada por Borja Andreu en calidad de socio fundador y de Manuel Cifuentes como socio.
Según su página web, B Corporate nació con el objetivo de «dar un servicio de alta calidad en finanzas a las compañías españolas, tanto en un entorno actual de crisis económica y de dificultad en el levantamiento de capital y deuda, como en periodos de expansión y crecimiento económico». Precisamente hace hincapié en la participación de sus profesionales en numerosas transacciones de fusiones y adquisiciones, refinanciaciones, levantamiento de capital y deuda, así como compraventa de activos desde 1998.
En este sentido, Borja Andreu procedía del departamento de 'corporate finance' de GBS Finanzas -en junio de 2007 pasó a ocupar la vicepresidencia-, y Manuel Cifuentes, de la firma Deloitte. El primero de ellos también estuvo en otras firmas relevantes, como Garrigues y Cuatrecasas, y es también doctor en Derecho Mercantil por la Universidad Complutense de Madrid. El segundo también ocupaba un puesto de importancia en Deloitte, una de las llamadas 'Big Four Auditors' (cuatro grandes auditoras) junto a PricewaterhouseCoopers, Ernst&Young y KPMG. Precisamente esta última fue una de las que asesoró al grupo NAS en la compra del Málaga junto a Clifford Chance.
Otras inversiones de NAS
Se desconoce si B Corporate Finance estará vinculada exclusivamente al Málaga o si también al grupo NAS en sus diversas inversiones e iniciativas en España, incluidas algunas probablemente en la Costa del Sol y en particular en Marbella. La realidad es que la nueva asesora del club de La Rosaleda cuenta con cinco líneas de negocio, incluidas dos que pueden tener cierta relevancia para los intereses del jeque Al-Thani, la financiación de proyectos (basada en la estructuración de proyectos con flujos de caja estables) y la 'modelización' financiera. Esta segunda vía parece estar más vinculada al club de La Rosaleda, porque es una firma especializada tanto en la valoración de activos como en preparación de planes de negocios y proyecciones.
El grupo NAS se ha fijado en B Corporate, unas de las firmas que hace un año recuperaron un segmento sin apenas actividad como las 'boutiques' financieras, basadas en el asesoramiento financiero, junto a otras como Sigrun o Ancora.
El acuerdo con B Corporate pasa por la elaboración de informes. El primero, muy exhaustivo, fue realizado después de la primera reunión con Ghubn y Fernández Mochón y remitido días atrás al club. El vicepresidente y consejero delegado, que la semana pasada se desplazó a Qatar, ya lo tiene en su poder para analizarlo.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-09-06/club-contrata-servicios-firma-20100906.html