Las gestiones para incorporar a un futbolista que pueda actuar como interior se mantienen para el mercado de diciembre
Acabó el mercado de verano, el llamado 'plan A' por los máximos responsables del Málaga (Abdullah Ghubn, en la parcela ejecutiva, y Jesualdo Ferreira, en la deportiva), pero las gestiones se mantienen. Las puertas de La Rosaleda continúan abiertas para la llegada de un centrocampista en el periodo invernal, el denominado 'plan B' por los dirigentes blanquiazules.
En el Málaga ya se piensa a tres meses vista, con gran previsión, porque en el fondo los responsables son conscientes de que la plantilla está cogida por alfileres en algunas zonas. Nadie se pronuncia abiertamente, pero la realidad es incuestionable. A Ferreira le habría gustado, sobre todo, apuntalar el centro del campo. Más incluso que la delantera, pese a que también buscaba un futbolista de características distintas a lo que ya tiene.
La opción de Ndiaye era la más factible, porque se había avanzado con el jugador en lo relativo a su contrato, pero durante las dos intensas jornadas para el cierre del plazo ya se vislumbraban enormes dificultades para su adquisición. El lunes por la tarde, al mismo tiempo que el central danés Stadsgaard y sus dos acompañantes llegaban a Málaga, Jesualdo Ferreira ya era consciente de que las opciones del centrocampista francés del Nancy eran mínimas. Casi estaba descartado. Su club era implacable en las exigencias. Por esa razón se emprendieron los contactos con el Valencia y con Manuel Fernandes, aunque finalmente este no quiso jugar en el Málaga.
La llegada del central no parecía tan prioritaria, pero en el seno del cuerpo técnico prosiguen las dudas sobre Hélder Rosário -descartado en un principio-, dado que el portugués no consigue acabar con su plaga de lesiones.
Europa y América
El panorama no ha variado pese al cierre del mercado. Ferreira y su equipo de trabajo van a peinar las mejores ligas de Europa y América en busca del deseado centrocampista. Es más, la preocupación por el estado de Duda -en proceso de recuperación de su lesión de pubis- y la incógnita sobre la evolución de Apoño -frente al Valencia dio menos de lo que se esperaba- obligan incluso a mirar dos opciones para evitar sorpresas en la segunda vuelta. Todo ello, claro está, a expensas de que otros futbolistas den la campanada cuando dispongan de oportunidades.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-09-03/club-mantiene-idea-fichar-20100903.html