La baja de Duda no por esperada deja de suponer un importante inconveniente para Jesualdo Ferreira. El entrenador malaguista contaba con el centrocampista como una de las piezas fundamentales sobre las que hacer descansar el peso de su sistema de juego. Si la pasada campaña Duda alternaba la posición de interior zurdo en el Málaga con la de lateral en su selección, para esta campaña el nuevo técnico cuenta con él para que forme la pareja de medios centros junto a Apoño. Ferreira estima que el jugador no cuenta con la velocidad necesaria para ocupar una plaza en la banda, aunque sí que tiene calidad de sobra para dirigir el equipo en una nueva función.
Así, el técnico ya dijo durante la concentración del equipo en Alemania que no podría contar con su equipo tipo en dos o tres meses, consciente de que la lesión de Duda lo iba a mantener en el dique seco bastante más tiempo del deseado.
Soluciones
Estos contratiempos han provocado que el entrenador busque otras soluciones para esa importante demarcación y que la secretaria técnica trabaje intensamente para encontrar un medio centro que, además, debe tener la condición de comunitario, lo que dificulta aún más la labor del fichaje.
Mientras tanto, y ante las ausencias del portugués y de Apoño, en los últimos encuentros, que se supone son en los que ha jugado el equipo más parecido al que comenzará la temporada, Ferreira ha probado con Fernando -el otro jugador con el que cuenta para este puesto- y Eliseu. Incluso el domingo situó como medio centro a Portillo en los minutos de que dispuso el canterano. El caso es que el equipo se ha resentido de las mencionadas ausencias, ya que se ha mostrado falto de creatividad y ha exhibido las carencias propias de la necesidad de contar sobre el terreno de juego con un par de futbolistas que sean capaces de mover adecuadamente a sus compañeros y asumir la responsabilidad de llevar el peso del juego.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010...o-20100824.html