Realizado la semana pasada y emitido ayer, en el canal del Málaga en Youtube y en la sección multimedia de www.malagacf.com, el canal temático de comunicación Málaga Club de Fútbol Televisión ha hecho un reportaje a modo de entrevista homenaje al mítico Andrés Perales, el 'guardián' de La Rosaleda cuya vida está ligada desde hace medio siglo a la entidad de Martiricos.
Más de 45 años en el Club, desde su denominación como Club Deportivo Málaga pasando por Atlético Malagueño y el actual Málaga Club de Fútbol, hacen de Andrés un malagueño nacido en Jaén.
Durante 25 años fue conductor del autobús oficial tanto del primer como del segundo equipo malaguista. "Nos tirábamos 24 y 48 horas" en carretera, recuerda Andrés. En los últimos 20 años, su función ha sido la de conserje en el estadio de Martiricos, además de otras labores. "En aquellos tiempos hacía de ayudante de utillero con Pepillo Zambrana", su mejor amigo y 'compadre'. También de vigilante de seguridad, "con mis perros". Y de cuidador de césped. "Antes se sembraba de manera artesanal, a mano, no con tantas máquinas", enfatiza Andrés, tan ligado al Club como su mujer, la entrañable Antonia.
La Rosaleda es su hogar, donde reside desde hace 20 años. "Primero vivía en Gol, cuando los Mundiales". Ha conocido a 17 presidentes y a los mejores jugadores de la historia del Málaga: "Viberti, Juanito, Ben Barek, Américo...". Ha vivido ascensos, descensos, la UEFA... Su peor momento, "cuando el equipo desapareció", como CD Málaga, en 1992. Medio siglo ligado al Málaga merecen un reconocimiento para un malaguista y malagueño nacido en tierras jiennenses: Don Andrés Perales.
Departamento de Comunicación
Málaga Club de Fútbol