El Málaga se queda con el Costa del Sol |
Noticia Original: Pedro Expósito - http://www.lapreferente.com Publicado por Pedro Expósito el 23/8/2010 |
El conjunto de Jesualdo Ferreira remontó un 0-1 frente al Parma italiano |
ES.Round.create('imagewrapper')
Los capitanes del Málaga con el trofeo junto Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga CF
Noche de sorpresas para la parroquia blanquiazul fue lo que se vivió ayer en el Estadio La Rosaleda de Málaga. Y no fue tan solo por el estado del terreno de juego, la nueva pintura en los escalones de las gradas (obedece a normas de seguridad), el color celeste de las columnas o la mano de pintura en pasamanos y metales en general sino mas bien por la actitud, sistema y método que los chicos de Jesualdo Ferreira están comenzando a asimilar.
En un partido amistoso, aunque con Trofeo de prestigio de por medio, lleno de tópicos el conjunto blanquiazul, que se presentaba sin la habitual publicidad de la casa de apuestas británica William Hills, supo estar a la altura de las circunstancias y llegó a agradar a su público al que en ocasiones sorprendió. No estaban acostumbrados los parroquianos de la Rosaleda a ver rodar el esférico por el piso cuando este estaba en posesión de los suyos. Fue la tónica dominante durante el primer tiempo donde el Málaga fue muy superior al Parma que vivía de estar muy bien estructurado atrás y de la velocidad y genialidad del cedido por la Juventus de Turín, Giovinco, que llegó a ser ovacionado por la Rosaleda al ser sustituido y aplaudido por su golazo al comienzo de la segunda parte que adelanto a los parmesanos. Sandro Silva y Quincy fueron los más destacados del Málaga de la primera parte. El brasileño dejó destellos de buen pelotero y se movió muy bien como pivote en el centro del campo, sorprendió su juego en largo, del que se vio beneficiado el holandés internacional con Ghana en el pasado Mundial, Quincy, que explotó su velocidad e hizo gala de un gran regate y ofrecimiento a sus compañeros.
La segunda mitad fue algo mas desordenada por el carrusel de cambios. El Málaga, ya sin Sandro Silva en el terreno de juego y que había salido a morder en la primera parte, entró al campo algo mas relajado y pronto encajaría el primer gol del partido, toda una obra de arte del italiano Giovinco, tras jugada por la izquierda del español, ex del Espanyol, Marqués, que cogió al guardameta malaguista Rodrigo Galatto un poco adelantado. Era el minuto 47 y el público de la Rosaleda aplaudió notablemente al talentoso jugador del Parma. Con el 0-1 el conjunto de Ferreira lejos de perder la cabeza asumió rápidamente el palo del gol y en tan solo diez minutos lograría igualar el marcador. Weligton en el 58 logró cabecear certeramente un saque desde la esquina para poner el 1-1. A partir de ahí el Málaga fue amo y señor del partido.
Y entró Juanmi. Y llegó la revolución. El canterano del Málaga salió en el 60 y fue un autentico quebradero de cabeza para el Parma. Primero se aprovecho de los espacios del equipo italiano para robar un balón en la derecha y conducir un contragolpe que acabaría con gol de Edinho, (un disparo un gol) que entró en el campo en el minuto 77, tan solo tres minutos antes de fusilar la portería parmesana. Y además pudo marcar el 3-1 para el Málaga en una gran jugada, otra vez con Edinho, pero con todo a favor delante de Mirante la mando por encima del travesaño.
Y ahí murió el partido, el Málaga se hizo con el XXVII Trofeo Costa del Sol ante 10.000 espectadores aproximadamente y sus capitanes Francesc Arnau y Jesús Gámez fueron los encargados de recibirlo de manos de Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga Club de Fútbol.
Ficha Técnica: Málaga Club de Fútbol 2 - Parma Fútbol Club 1
Málaga Club de Fútbol: Galatto (Arnau, 60"), Jesús Gámez (Manolo Gaspar, 77"), Weligton, Manu Torres (Mtiliga, 46"), Iván González (Jona, 89"), Fernando (Baha, 71"), Sebas (Luque, 60"), Eliseu (Portillo, 67"), Owusu-Abeyie (Juanmi, 60"), Sandro Silva (Juanito, 46") y Rondón (Edinho, 77").
Parma Fútbol Club: Mirante, Antonelli (Gobbi, 65"), Morrone, Zaccardo, A. Lucarelli (Castellini, 46"), Marques (Rispoli, 75"), Dzemaili (Paletta, 46"), Paloschi (Bojinov, 46"), Giovinco (Crespo, 71"), Paci (Dellafiore, 86") y Valiani.
Goles
0-1 (47"): Giovinco.
1-1 (58"): Weligton.
2-1 (80"): Edinho.
Árbitro
Rubinos Pérez. Amonestó, con cartulina amarilla, al visitante Marques (61").
Incidencias
Estadio La Rosaleda, 10.035 espectadores. Partido correspondiente al XXVII Trofeo Málaga C. F. - Costa del Sol. Previamente se presentó oficialmente el Málaga Club de Fútbol 2010/11 ante su afición.