Posteado Dom 22 Ago 2010 - 7:41
Un lavado de cara muy necesarioEliminar con pintura el óxido de todo el cerramiento exterior ha sido la principal prioridad durante estas semanas Los aficionados podrán comprobar hoy las primeras mejoras en La Rosaleda acometidas por los propietarios La Rosaleda parecerá distinta esta noche. Los aficionados que acudan al estadio podrán comprobar las primeras mejoras en el recinto, acometidas por los nuevos propietarios. Pese a que el recinto es relativamente nuevo, el lavado de cara era muy necesario.
Fernando Sanz incidió durante el proceso de compraventa en su deseo de que el Málaga contara con un inversor que permitiera el ansiado salto de calidad. A la espera de conocer si se plasma en el terreno de juego con el nuevo proyecto, la llegada del jeque qatarí Abdullah Al-Thani ya queda reflejada en las infraestructuras. La remodelación en el interior del estadio de atletismo para adecuarlo a las necesidades del equipo ha sido verdaderamente significativa.
En La Rosaleda también se ha trabajado a destajo desde que el máximo ejecutivo del grupo propietario, Abdullah Ghubn, realizó su primera y exhaustiva revisión al estadio. De antemano no le gustó el estado del césped -lo que no constituye una sorpresa- y echó en falta una mano de pintura. Los resultados serán visibles esta noche. Más allá de contar con un terreno de juego más uniforme y con mejor color, incluso se ha eliminado el cemento del perímetro para sustituirlo por hierba y dar más sensación de homogeneidad.
Colores Pero tal vez sea más llamativo para los espectadores el colorido en diversas zonas. Quitar el óxido de todo el cerramiento exterior ha sido la principal prioridad, porque las barrotes y pasamanos ya ofrecían un aspecto preocupante en determinadas zonas. Junto a ese sensación de blancura también captará la atención de los aficionados que las columnas interiores son ahora celestes y que las escaleras interiores (de subida y bajada en las gradas) cuentan con peldaños en amarillo y azul, colores muy llamativos para la adecuación a la normativa de seguridad relacionada con la evacuación del público.
Otras obras de mejora están ocultas al público, porque se han centrado en los vestuarios y otras dependencias interiores. El más relevante guarda relación con una queja generalizada en el club: la instalación de techos de escayola en zonas como la sauna, donde se acumula el vapor. Las casetas también han recibido una mano de pintura. El objetivo de los propietarios es no sólo contar con un estadio inmaculado y de inmejorable aspecto para los aficionados, sino también cara a los visitantes.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-08-22/lavado-cara-necesario-20100822.html