El extremo derecho Jordi Pablo fue cedido ayer al Cartagena, con el fin de abaratar el precio del guardameta, por el que el club murciano pedía 1,5 millones de euros. La entidad albiceleste habría llegado a ofrecer 1,3 millones, por lo que confía en llegar en las próximas horas al acuerdo definitivo
El Málaga CF confía en firmar en las próximas horas al guardameta Rubén, del Cartagena, uno de los primeros jugadores por los que se interesó el club blanquiazul a lo largo de este verano, por los próximos tres años.
La diferencia entre lo que el Málaga CF ofrece, 1,3 millones de euros, y lo que pide el club murciano, que ha bajado sus pretensiones económicas de los 1,8 a los 1,5 millones, es tan sólo de 300.000 euros, por lo que el acuerdo podría estar más cercano que nunca. A ello hay que añadir la cesión del extremo malaguista Jordi Pablo del conjunto de La Rosaleda al Cartagena para la próxima campaña. Aunque no se trata de un canje de jugadores, la entidad malacitana confía en que esta operación a préstamo, unido a las excelentes relaciones que mantienen el director deportivo de los cartageneros, David Buitrago, y su homólogo en el Málaga CF, Sandro Sierra, contribuya a llegar a un acuerdo definitivo.
Jesualdo Ferreira ha expresado públicamente su deseo de contar con un tercer portero, además de Arnau y Galatto, lo que aumentaría aún más la competencia en la línea más sensible del equipo.
Aunque en las dos últimas semanas el club malagueño había negociado a su vez con el guardameta Cobeño –del Rayo Vallecano–, tras producirse un impass en las conversaciones entre el Málaga y el Cartagena por Rubén, éste ha sido siempre el deseado por el entrenador portugués, que dio el visto bueno a los informes que había elaborado Juan Ramón Muñiz, que fue quien comenzó las negociaciones.
Erre que erre
Desde el Cartagena sus dirigentes insisten en que la operación de cesión de Jordi Pablo al cuadro murciano, no forma parte de la transacción por Rubén, que ha expresado al presidente del equipo blanquinegro su deseo de jugar en Primera División.
El Málaga CF, que ha pagado 1,2 millones de euros por Galatto, que acaba de disputar la previa de la Liga de Campeones, estaría dispuesto a abonar incluso un poco más (1,3) por un guardameta cuya calidad queda exenta de toda duda, pero que aún no tiene experiencia en la máxima categoría.
El portero formado en La Masía ha señalado a su entorno que quiere fichar por el Málaga, al mismo tiempo que su preocupación a medida que se acerca la fecha del inicio liguero.
En el caso de que se firme de una vez por todas a Rubén y una vez que se oficialice la cesión con opción de compra del extremo derecho holandés Quincy, Jesualdo Ferreira sólo necesitaría a un mediocentro y a un delantero para completar la plantilla, sin olvidar que si se le encuentra acomodo a Hélder –algo poco probable al estar lesionado– llegaría otro central. El objetivo es Tonel, del Sporting de Lisboa.
Por otro lado, Jordi Pablo no sólo fue cedido ayer al Cartagena por una temporada. Ayer mismo también se llevó a cabo la presentación del jugador en tierras murcianas, a cargo del director general de la entidad, Paco López.
Jordi Pablo Ripollés (Castellón, 01/01/1990) se formó en el Villarreal, llegando a debutar en el primer equipo amarillo y ascender con el filial a Segunda en 2009. Ese año fue traspasado al Málaga, aunque al no entrar en los planes del nuevo entrenador albiceleste ha aceptado la cesión al conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez.
Al igual que Dani Toribio, Jordi Pablo confía en realizar una magnífica temporada para regresar al conjunto de la Costa del Sol y convencer a Jesualdo Ferreira de su valía. No en vano, se trata de un jugador que ha sido internacional prácticamente en todas las categorías inferiores de la selección española y al que sólo una grave lesión, de la que ya está totalmente recuperado, ha frenado su imparable progresión.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/08/18/malaga-confia-fichar-ruben/361229.html