La dirección deportiva ofrece a ambos jugadores a varios clubes, con lo que no entran en el proyecto, salvo en el caso de que no se les encuentre acomodo. El club busca un delantero y un central que mejoren la calidad de ambos futbolistas, que en principio prefieren seguir a ser cedidos
La lista de jugadores que no entran en el proyecto del Málaga CF de Jesualdo Ferreira para la temporada 2010/11 no ha finalizado aún. A los nombres de Benachour, Toribio, Jordi Pablo, David González, Portillo, Edu Ramos y Juanmi –estos tres, ´a caballo´ entre el Atlético Malagueño y el primer equipo y, por tanto, sin dorsal entre los 25 primeros– se unirían el delantero Nabil Baha y el defensa central Hélder.
Ambos jugadores han sido ofrecidos por la dirección deportiva del club blanquiazul a diversos equipos, con el fin de que sean cedidos, ya que no han convencido del todo a Jesualdo Ferreira a lo largo de esta pretemporada.
En el caso de Baha, el Málaga CF confía en encontrarle acomodo en la liga española, portuguesa o francesa, mientras que para el central su futuro a corto plazo estaría en la de su país, la competición lusa.
El técnico malaguista cuenta con cuatro efectivos para la delantera, como son el uruguayo Sebastián Fernández y el venezolano Rondón, ambos contratados este verano, así como el portugués Edinho, que ya estuvo a sus órdenes, y el barcelonés Albert Luque, a la espera de completar la línea más ofensiva con un quinto atacante –se espera que sea Dani Pacheco–.
Serían seis con Juanmi
Jesualdo tiraría del jovencísimo Juanmi (17 años), que tendrá ficha con el equipo filial, siempre que fuera necesario. De esta manera, el entrenador podría utilizar por la derecha del ataque a Sebas Fernández y a Juanmi, como delantero centro a Rondón –el más polivalente de todos, ya que puede actuar en cualquier posición de arriba– y a Edinho, y por la izquierda a Albert Luque y al ansiado Dani Pacheco (o el que llegue en su lugar).
Nabil Baha, aunque fue jugador de Jesualdo Ferreira en el Sporting de Braga –al igual que Edinho–no termina de convencer al cuerpo técnico, aunque para desprenderse de él, en calidad de préstamo, primero habrá que convencer al jugador y a su representante, Claude Cauvy, de la opción de salir fuera un año, así como hallarle acomodo a estas alturas del verano.
El franco-marroquí habría perdido ´puntos´ en favor de Edinho, que es más hombre de área, aunque en el cómputo global de goles de la pretemporada estén igualados a uno cada uno de ellos.
Jesualdo ha probado al internacional marroquí en numerosas ocasiones esta pretemporada, aunque no pudo contar con él en los dos últimos choques, ante el Panionios griego Wehen Wiesbaden alemán, al estar convocado con su selección para un amistoso frente a Guinea Ecuatorial.
Baha fue el primer delantero en jugar con Jesualdo, ya que actuó de único atacante en el 4-2-3-1 frente al Atlético Malagueño, el primer tiempo ante Estepona junto a Edinho arriba, el segundo frente al Hamilton –de nuevo con el luso junto a él–, la última media hora ante el Betis –solo en punta, con Jordi Pablo y Portillo por las bandas– y el segundo periodo contra el Mainz 05 –con Juanmi y Sebas Fernández.
El lesionado Hélder
Respecto a Hélder Rosario, desde hace dos semanas el Málaga CF intenta contratar otro central. El portugués Tonel, del Sporting de Lisboa, es el más deseado.
Las continuas lesiones, la inactividad de la pasada Liga y el escaso número de veces que ha podido verlo en acción Jesualdo habrían sido el detonante de no entrar entre los elegidos. Y es que sólo ha jugado tres choques: el último cuarto de hora contra el filial –suplió a Iván–, la primera hora ante el Estepona –fue sustituido por Malagueño– y hasta la lesión (27´) frente al Hamilton –entró Weligton–. No ha participado en los cuatro encuentros restantes. Malagueño, Weligton e Iván cierran el paso a Hélder. E incluso Jona, del filial, gusta mucho al técnico.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2...ado/360947.html