Posteado Lun 16 Ago 2010 - 20:20
Buenas tardes colegas.
Hoy a las 18,20 h. ha saltado el Málaga al verde tapete del Estadio Olímpico. Lo primero que llama la atención es la cantidad de público (aproximadamente 60 personas) alrededor del estadio para poder ver el entrenamiento, ya que no se permite la entrada. Lo siguiente que llama la atención es el gran número de ayundantes que lleva el entrenador (con camiseta blanca habia 10 personas, incluido Jesualdo).
El Málaga salta unos con camisetas moradas, otros con petos amarillos y otros con petos azulones (7 jugadores por cada color). Los lesionados se quedan al margen haciendo carrera continúa, entre ellos pude distinguir Apoño, Duda y Mtiliga. Y los demás incluidos los porteros comienzan a realizar carrera alrededor del estadio. Al cabo de unos 20 minutos los 3 porteros se retiran a una esquina para realizar entrenamiento específico de portero con un a entrenador y el resto del equipo se queda a media cancha jugando con balón entre ellos a quitarselo, formando 3 equipos según el color del peto.
A las siete de la tarde entra una especie de nevera portátil con botellas de agua y mientras los jugadores beben, los auxiliares preparan las porterias para jugar un partido a medio campo. Llama la atención que hasta este momento Jesualdo se mantiene siempre al margen y todo el entrenamiento lo llevan los auxiliares.
Empiezan a jugar los del peto amarillo contra los del peto azul y ya se incorporan Gallatto y Arnau a cada porteria, mientras los de las camisetas moradas se retiran hacer estiramiento y rondo de pelota. Al cabo de 15 minutos los del peto amarillo han ganado 2-0 con goles de Rondon y se retiran hacer estiramiento, mientras que los que han perdido del peto azul vuelven a jugar contra los de las camisetas moradas que también les ganan 2-0 jejejejeje. Los partidos duran unos 15 minutos y aquí si que los dirige Jesualdo desde el mismo terreno de juego dando instrucciones y explicaciones.
Después ya me vine para casa jejejejeje
Hay 4 cosas que llaman la atención:
1º) No permitir que la gente entre y se pueda sentar en la grada. Me parece un error ya que allí no creo que nadie moleste. Habia muchos padres con los niños pequeños y con las camisetas del Málaga.
2º) Jesualdo solo actúa cuando juegan, mientras tanto los auxiliares llevan todo el peso del entrenamiento. Y la cantidad de entrenadores auxiliares que hay.
3º) Da gusto ver a Duda correr alrededor del estadio y después con uno de los auxiliares hacer juegos de pelotas. Creo que va por buen camino y espero verlo recuperado para el principio de liga.
4º) Rondon es una bestia. Presiona, quita la pelota, marca goles y cuando le llega el balón no duda ni un segundo en disparar a puerta. Le hizo 2 a Arnau y le podía haber hecho otros 2.
Bueno, que yo recuerdo eso es todo.