El club se expande a otros deportes y se hace con el Balonmano Antequera
El acuerdo está a punto de cerrarse y forma parte de un proyecto a gran escala del Málaga para construir una gran entidad
El acuerdo está a punto de cerrarse y forma parte de un proyecto a gran escala del Málaga para construir una gran entidad
A. GÓNGORA
El Málaga no sólo será un club de fútbol, sino una entidad deportiva de gran magnitud en poco tiempo. El nuevo propietario pretende darle un gran impulso a la entidad para introducirse todavía más en la sociedad de la capital y la provincia. Ayer conoció este periódico un secreto muy extendido y que está muy relacionado con esta nueva política: el club cerrará la compra del Balonmano Antequera en las próximas horas. Será un paso inédito en la entidad de Martiricos, que ahora cuenta sólo con equipos de fútbol.
A falta de que el club oficialice esta operación, las fuentes consultadas aseguraron que las negociaciones todavía están en marcha, pero todos confían en que el Málaga cerrará esta adquisición con éxito. Sería el primer movimiento, pero no el único del nuevo propietario en busca de un club deportivo grande. Seguramente se extenderá este proyecto a equipos de gran nivel de la provincia.
Cambio de panorama
La primera lectura sobre este espectacular proyecto hay que centrarla en el Balonmano Antequera, un club que estaba atravesando por ciertos problemas económicos y que hasta ahora siempre aspiró sólo a la permanencia, como el Málaga. Es previsible que su situación, con este cambio, mejore de una forma considerable y que sus objetivos sean algo más importantes cara a un futuro cercano.
Es importante destacar que, según fuentes de la negociación, el equipo de balonmano seguirá en Antequera, una ciudad que apoya a este equipo y que ya se ha especializado en el deporte del balonmano. La cancha antequerana, de esta forma, seguirá acogiendo los encuentros en la máxima categoría, en la Liga Asobal.
Otro de los datos más destacados hay que buscarlo en cuál será la denominación del nuevo equipo, que ahora es E-gim Antequera (incluye el nombre de su principal patrocinador). A partir de ahora, cara a la próxima temporada, cambiará el nombre por otro más claro: Málaga Antequera. Esta posibilidad ha sido la utilizada en las conversaciones, si bien se desconoce si también se incluirá de alguna manera a la firma patrocinadora.
Es muy probable que esta misma semana se concrete esta operación y se anuncie de una forma oficial. El acuerdo está casi cerrado. Sólo quedan algunos detalles que se ultimarán en las próximas horas, así como la firma definitiva de la compraventa. Será, igual que para el Málaga, un momento histórico para el equipo de balonmano, liderado por el malagueño Antonio Carlos Ortega.
Antonio Carlos Ortega se dirige a sus hombre en la vuelta
del equipo el pasado lunes. :: BALONMANOANTEQUERA.COM
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-07-28/club-expande-otros-deportes-20100728.html