El equipo genera más dudas en el debut de Luque en un amistoso ante el Antequera
Los visitantes no inquietaron a Diego durante la primera mitad. Baha fue expulsado por agredir a Chenchu tras recibir una entrada
El Málaga tiene todavía mucho trabajo por delante si quiere solventar con éxito su continuidad Primera División. Ayer, en un amistoso -casi entrenamiento-disputado ante el Antequera (Segunda B) en El Maulí, evidenció las carencias que le llevaron a caer con estrépito en la primera jornada de Liga.
Y es que, a pesar de tener enfrente a un rival inferior, los malaguistas se mostraron incapaces durante los primeros 45 minutos de crear el más mínimo peligro ante la portería defendida por Diego. Tapia dispuso de salida un once de garantías en el que Adrián actuó como hombre más adelantado acompañado por Eliseu. Y eso se notó en la falta de llegada. El Antequera, que utilizó un equipo en cada parte, salió con los teóricos suplentes, pero supo contener al rival y, en muchos momentos, dominó el balón.
El primer acercamiento al área rival lo protagonizó Pepelu, en el minuto 6, en el lanzamiento de una falta que despejó Goitia. Una de las últimas adquisiciones del Málaga, De Barros, respondió, en el 18, con un potente disparo que se perdió cerca del palo derecho de la portería local.
El peligro en las áreas brillaba por su ausencia y las escasas llegadas terminaban en nada. El Antequera lo siguió intentando con una gran internada de Marcos por la derecha que centró, pero Durán remató flojo, fácil para Goitia. El Málaga sólo tuvo dos ocasiones de gol en esta primera mitad. Primero, Eliseu se fue de Diego al recibir un pase de Cheli, pero se escoró demasiado y el balón se perdió fuera. Y ya en el minuto 41, Miguel Ángel, muy poco participativo, enganchó una cesión de Eliseu de espaldas que se perdió junto al palo izquierdo. Pero la ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para Popo, que no pudo aprovechar un gran pase de Pineda que le dejó solo ante el guardameta del Málaga.
En la segunda parte cambió la película y se notó la entrada de dos hombre de calidad como Apoño y Duda. Alberto Luque, debutante, jugó toda la segunda parte y se le vio muy integrado y pidiendo balones. De hecho, la primera ocasión fue suya con un disparo colocado desde la esquina derecha del área que se estrelló en la parte exterior de la escuadra. En este periodo, el Málaga se hizo dueño del balón y cuando parecía estar más cómodo, Trigo recibió un balón de espaldas, dejó en el suelo a Hélder y batió por bajo a Goitia.
Acto seguido, Apoño, con un disparo raso desde la frontal, estableció la igualada. La nota triste del choque la protagonizó Baha, que tras recibir una fea entrada por detrás de Chenchu, agredió a este con dos cabezazos.
A falta de cinco minutos para el final, Duda ajustó un balón al segundo palo desde fuera del área para establecer el definitivo 2-1.
ANTEQUERA 1
MÁLAGA 2
Antequera: Diego, Marcos, Ríos, Valentín, Remacha, Óscar, Cortés, Pepelu, Durán, Popo y Pineda. También jugaron Oliva, Comitre, Richard, Tete, Juan Jesús, Flores, Chenchu, Samu, Ruiz y Trigo.
Málaga: Goitia, Manolo, Hélder, Weligton, Calleja, Cheli, De Barros, Miguel Ángel, José Juan Luque, Eliseu y Adrián. También jugaron Gámez, Cuadrado, Apoño, Lolo, Luque, Baha y Duda.
Goles: 1-0, minuto 71: Trigo. 1-1, minuto 75: Apoño. 1-2, minuto 85: Duda.
Árbitro: Gallego Infante. Expulsó con roja directa a Chenchu, del Antequera, y a Baha, del Málaga.
Estadio: El Maulí. 1.000 espectadores.
SUR.es