El Málaga, sin lugar para entrenarse la próxima semana
Las obras actuales en La Rosaleda y en el estadio de atletismo obligan a elegir otro escenario para trabajar antes del 'stage' en Alemania
Las obras actuales en La Rosaleda y en el estadio de atletismo obligan a elegir otro escenario para trabajar antes del 'stage' en Alemania
A. GÓNGORA/P. L. ALONSO.
Dentro de la apretada agenda de actos desarrollada ayer en el seno del Málaga, uno de los momentos importantes fue la firma del convenio para la utilización en la próxima temporada del estadio Ciudad de Málaga como escenario de los entrenamientos diarios de la primera plantilla. En el acto, celebrado por la mañana, estuvieron presentes el presidente del club, Fernando Sanz (hasta que se consume el martes 27 el traspaso de poderes); la asesora del jeque, Yasmin Al-Sahoud, y el hombre de confianza del jeque, Abdullah Ghubn. Por parte del Ayuntamiento, propietario de las instalaciones, acudieron sus concejales de Urbanismo, Manuel Díaz, y Deportes, Elías Bendodo.
El césped del estadio Ciudad de Málaga está siendo sometido a un proceso de sustitución, lo que impedirá que tras la estadía del equipo en Benahavís se pueda usar ya como lugar de trabajo. Así, será al regreso de tierras alemanas, a mediados de agosto, cuando se use esta instalación.
El problema vendrá dado la próxima semana. El club debe buscar un lugar donde pueda continuar el equipo con su preparación, ya que el terreno de La Rosaleda está siendo también cambiado y no existen demasiadas opciones con césped natural, pues la mayoría de las últimas instalaciones inauguradas son de hierba artificial. Precisamente el campo del Polideportivo de Arroyo de la Miel, en el que se jugará la cita contra el Hamilton del miércoles 28, es de los pocos cercanos a la capital con esta superficie.
Decisión de Ferreira
En todo caso, el Málaga ya dispuso la pasada campaña de la posibilidad de acudir al Ciudad de Málaga, pero sólo lo hizo en dos ocasiones. Al último entrenador, Juan Ramón Muñiz, no le convencían en exceso las dimensiones del rectángulo. No obstante, la decisión de entrenarse en el estadio de atletismo ha sido firme por parte del actual responsable de la parcela técnica, Jesualdo Ferreira, que consideró que el césped del Anexo no reunía condiciones para el trabajo diario y que se debía dar descanso al campo de La Rosaleda para que estuviera en su mejor estado cara a los partidos oficiales.
El convenio firmado ayer reserva al Ayuntamiento, responsable del mantenimiento de la instalación, su uso durante un máximo de 24 días al año. Las autoridades hicieron un reconocimiento del estadio antes del acto, y también después. Observaron de lejos cómo están a punto de finalizar la instalación del nuevo césped y también visitaron el vestuario que remodelarán para adaptarlo a las necesidades del conjunto blanquiazul.
Después del acto, Ghub, Sanz y los dos concejales se marcharon al Restaurante Azul, en el interior del Centro Acuático Inacua, junto al estadio de atletismo. Allí celebraron un desayuno de trabajo antes de que los gestores malaguistas se marcharan a La Rosaleda para la presentación de Rondón.