Posteado Jue 27 Ene 2011 - 12:16
Dos operaciones encarriladas... pero para la próxima temporada
El mercado está abierto, pero el Málaga realmente se mueve cara a la próxima temporada. Su director deportivo, Antonio Fernández, se encuentra inmerso estos días en diversas gestiones para apuntalar el proyecto a medio plazo y no parece dispuesto a esperar a mediados de año, cuando los precios se disparan hasta límites insospechados y los representantes de los futbolistas se lían la manta a la cabeza con peticiones astronómicas, por no hablar de la pugna encarnizada entre diferentes clubes o la entrada en escena de otros para encarecer el producto. El objetivo es moverse pronto por varios motivos.
Buonanotte ha sido solo el primero. El intenso trabajo de la dirección deportivo no va a cesar, porque se pretende que Manuel Pellegrini pueda disponer del grueso de la plantilla (salvo uno o dos retoques) cuando arranque la próxima pretemporada, a mediados de julio, con el fin de preparar el campeonato con suficientes garantías y arrancar ya en la primera jornada con un nivel de preparación muy alto y los conceptos, tanto tácticos como de estrategia, ya muy masticados.
Tras la llegada de futbolistas con amplia experiencia como Maresca, Baptista y Demichelis (en el club se da por seguro que el argentino cumplirá con creces las expectativas), tanto Pellegrini como Fernández entienden que es el momento de apostar por futbolistas más jóvenes y con proyección, aunque ya asentados en la élite. En esa línea se enmarca el fichaje de Buonanotte, futbolista del que lógicamente el técnico cuenta con los informes preceptivos.
A día de hoy, el Málaga tiene dos operaciones encarriladas para la próxima temporada, si se entiende como tal que se encuentran en el buen camino, aunque evidentemente con diversos obstáculos por sortear para que en ambos casos pueda darse por hecho que los jugadores pertenecerán al Málaga desde la próxima temporada.
FUENTE: DIARIO SUR
Una de ellas es la de Dani Pacheco como comentamos ayer en Frecuencia Malaguista