¡Bienvenidos, Li-Ning! |
|
El gigante asiático del sector deportivo desembarca hoy en el mundo del fútbol europeo de la mano del Espanyol |
|
Este jueves empieza una nueva era en el Espanyol, puesto que desde este mismo 1 de julio, se pone en marcha el acuerdo de patrocinio que el club ha firmado con Li-Ning, que se convierte en el patrocinador técnico del club por los próximos cuatro años. Se inicia así una etapa que tanto desde el club perico como la firma asiática se espera que reporte importantes éxitos tanto para uno como para otro. No en vano, se empieza un camino conjunto por el que tanto Espanyol como Li-Ning han apostado de manera convencida y que a buen seguro hará crecer a ambas entidades.
El Espanyol se convierte mediante este acuerdo único en el primer club de fútbol europeo que vestirá las prendas de esta prestigiosa firma, que ya visten otros grandes deportistas y conjuntos, como el tenista Iván Ljubicic, los jugadores de la NBA Shaquille O’Neal, José Calderón o Baron Davis, las selecciones Española y Argentina de Baloncesto, o la atleta Yelena Isinbayeba.
La Compañía Li-Ning, fundada en 1989 por el ex gimnasta Li Ning, figura entre las empresas más importantes de China, y cuenta con más de 7.500 tiendas repartidas en más de 500 ciudades de todo el mundo. Actualmente, se la considera la empresa del sector deportivo mundial con mejores resultados y proyección.
Li Ning, licenciado en Derecho por la Universidad de Beijing, con MBA y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lougborouh de Inglaterra, fue el más famoso gimnasta de la historia. Apodado ‘El Príncipe de la Gimnasia’, logró seis medallas de oro en los campeonatos del mundo de 1982 y refrendó su hegemonía en los JJ.OO de los Ángeles 84 con otras seis medallas (tres de oro en ejercicios de suelo, caballo y anillas, dos de plata y una de bronce).
El en año 1989 fundó la empresa Neijing Li-Ning Sporting Goods Company Ltd que se ha convertido en la mayor y más importante marca del sector deportivo chino y está encuadrada en el puesto 27 de entre las 100 más importantes empresas de este país. Dispone de varios centros propios de I+D en Portland, Oregón (USA), Beijing, Hong-Kong y Foshan y diseña, fabrica y comercializa sus propios productos a través de una gigantesca red de puntos de venta.
Fruto del acuerdo entre el Espanyol y Li-Ning, el merchandising técnico del club tendrá una mayor implantación tanto en el mercado catalán como en todo el territorio español.
Desde el Espanyol, y en estrecha colaboración con Li-Ning, se está desarrollando una línea de ropa casual-wear para introducir en el mercado asiático a través de los puntos de venta de esta empresa china. |
|
|