Ferreira abre la vía lusa para el futuro Málaga 2011El nuevo técnico portugués del Málaga no descarta ni a Eliseu ni a Edinho. Geraldo Alves, un central portugués que suena para MartiricosEl Málaga comienza a tener marcado acento portugués. Es la llegada de su técnico, el luso Jesualdo Ferreira, el que pretende hacer del club de Martiricos una sucursal del país vecino. No le falta razón, ya que tanto él como el ex portero Vitor Baía, uno de los asesores del jeque, conocen al dedillo el fútbol de Portugal.
Jugadores de nivel o semi desconocidos. No importa. Ahora comienza una nueva etapa en el club y el mercado portugués estará muy abierto, como el fútbol árabe. Uno de los que puede desembarcar en Málaga es un viejo conocido de la afición malaguista al que no pondría impedimentos el técnico Ferreira.
Ése es Eliseu, al que Muñiz había tanteado con mucho tino en los últimos días y que podría volver este curso a Málaga. El principal impedimento para que el veloz extremo llegase de regreso era sus diferencias con Fernando Sanz. Públicamente, el presidente malaguista lo tachó de «impresentable», pero no rebajó ni un ápice las ganas de volver de Eliseu. Ahora Sanz, aunque sigue en el club, podría acceder a las pretensiones de los nuevos técnicos.
Sin embargo, su desembarco sigue estando demasiado complicado. Pertenece al Lazio, equipo al que fue vendido el pasado verano, pero el conjunto romano aún debe 500.000 euros al Málaga. Esta tesitura acerca al veloz Eliseu a Martiricos, donde sus galopadas aún son recientes.
Además, otro de los nombres que se ha deslizado por Málaga estos días es el del central luso Geraldo Alves, del AEK de Atenas y que acaba contrato en el conjunto heleno. Éste es hermano del central del Oporto y de la selección portuguesa Bruno Alves. Geraldo acaba contrato en el conjunto griego y ya ha sido ofrecido al club de Martiricos.
El AEK griego, antiguo equipo de Edinho, pagó 1,3 millones de euros al Paços Ferreira para hacerse con sus servicios. Ahora busca equipo y el Málaga podría ser su destino. Gusta desde hace tiempo en el club, pero el nuevo técnico decidirá.
Por su parte, algunos de los jugadores malaguistas ya conocen de cerca al nuevo entrenador. Son el caso de los portugueses Duda y Hélder Rosario, pero sobre todo el delantero Edinho y el franco-marroquí Nabil Baha. Ambos atacantes estuvieron bajo el mando de Jesualdo en el Braga en pasadas ediciones. «Me conoce muy bien, porque fue él quien me vino a buscar para hacerme profesional. Además, cuando estuve con él fueron los años en los que metí más goles. Siempre trabajaba con el primer equipo y me subió a la primera plantilla. Mejor que él no me conoce nadie», apuntó ayer el luso Edinho en Punto Radio. El atacante portugués es sin duda el más contento con el cambio de técnico ya que ahora tendrá la oportunidad de regresar a Málaga para intentar ganarse un puesto. Y es que todos los jugadores parten ahora de cero.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2...011/348237.html