El club ya conoce el presupuesto disponible para poder firmar refuerzos, así como finiquitos de aquellos con contrato que no cuentan para el proyecto
La maquinaria para la planificación deportiva del Málaga 2010/11 no ha estado parada, aunque tuvo menor ritmo de trabajo hasta hace unos pocos días, cuando Fernando Sanz ordenó que se reactivara. Y es que el hasta ahora presidente, que será el ´brazo ejecutivo´ del jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani en el club de Martiricos, ya conoce con qué presupuesto podrá contar la entidad malaguista para afrontar el proyecto de la próxima campaña. Será a partir de ahora cuando, una vez cerrado el acuerdo definitivo de compra-venta del club a la autoridad árabe, se den los primeros pasos encaminados a la composición de una plantilla con mayores garantías de éxito con vistas al nuevo ejercicio liguero.
Desde este momento arranca el pistoletazo de salida a la negociación con aquellos jugadores que no formarán parte del flamante proyecto. ´Antes de entrar, dejen salir´, que suele ocurrir en una planificación con sentido común. Es por ello que habrá que sumar más nombres a los jugadores que han estado esta pasada temporada en calidad de cedidos y que no seguirán, casos del portero Roberto Santamaría –quien suena para recalar en el Athletic de Bilbao–, Milan Stepanov, Valdo –que tiene propuestas de un par de clubes escoceses–, Fernando Forestieri, Victor Obinna –quien ayer se estrenó con escasa repercusión en el Mundial– y Felipe Caicedo. Tampoco formará parte de la futura plantilla el guardameta Gustavo Munúa, que acababa contrato –sólo firmó por un año– y que no ha llegado a un acuerdo económico. No obstante, hay otros futbolistas que tampoco seguirán y cuyos nombres deberán ser anunciados en las próximas fechas para tranquilidad de los actuales componentes de la plantilla que no tienen garantizado su futuro.
24 fichas
El Málaga dispone en la actualidad de 24 jugadores, sumando aquellos canteranos que se han ganado a pulso su sitio en el primer equipo, casos de Iván González, Dani Toribio y Javi López, y los malaguistas que han militado en otros equipos en calidad de préstamo, tales como Pere Martí (Murcia), Miguel Ángel (Nástic de Tarragona) y Edinho (Paok de Salónica).
Salvo sorpresa, todo hace indicar que el Málaga necesitará reforzarse con un mínimo de diez jugadores, ya que dará la baja a algunos de estos hombres, mientras que pretende ceder a diferentes clubes, para que se fogueen más, a otros cuantos, no necesariamente canteranos. Todo está ya en marcha, con el fin de hacer un Málaga más grande, aunque cabe no pensar que los fichajes serán explosivos, porque no sería la tendencia habitual. Un gran club debe hacerse de forma gradual.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/06/13/planificacion-deportiva-vuelve-intensificarse/346835.html