Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Una planificación desconcertante

    avatarAnto
    Fuera del estadio
    Una planificación desconcertante 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1485
    Fama en foro Fama en foro : 6
    Conquistas

    Posteado Miér 3 Sep 2008 - 3:28

    El lunes, último día del plazo, el Málaga atendió la última petición de su entrenador, Antonio Tapia: «Quiero un 'pivote' de posición y con estatura». La sorpresa en el club fue mayúscula. Hacía menos de una semana que había llegado el brasileño De Barros. Para ello se negoció con el Alavés por Astudillo. No es más que el último ejemplo de una planificación desconcertante y plagada de vaivenes que ha culminado en una plantilla plagada de extremos izquierdos y centrocampistas defensivos. Sin un solo organizador.

    La gran mayoría de los aficionados del Málaga no sabe a qué atenerse. La descompensación en la plantilla es evidente y ya quedó de manifiesto el domingo en el Calderón con futbolistas en posiciones en la que rara vez han actuado. Es el momento del análisis de una zigzagueante política de fichajes orientada claramente por el entrenador y seguida a rajatabla por el club.

    EL DIRECTOR DEPORTIVO

    Una elección sobre la marcha

    Fernando Sanz sabía desde el día contra el Hércules, casi un mes antes de que acabara la Liga, que Juan Ramón Muñiz dejaba el club. Era un secreto a voces. Se marchaba el entrenador, pero también el director deportivo. También se sabía que Antonio Tapia iba a ser el recambio en el banquillo. Pero, ¿y al frente de la secretaría técnica? Sanz lo tuvo claro cuando supo que Ricardo Rodríguez no iba a acompañar al asturiano y estaba sin equipo. Al día siguiente, en el trayecto en autobús hacia el Puerto, decidió ofrecerle el cargo. ¿Estaba previsto? Y si era así, ¿por qué no se lo propuso antes?

    CARPINTERO

    De la revisión del contrato al descarte

    Una de las primeras muestras del desconcierto en el plano deportivo tuvo como protagonista a Carpintero. El leonés se había ganado a pulso su renovación merced a su regularidad (tenía una cláusula en función de los partidos disputados), pero llegó a casa eufórico cuando Sanz le comunicó que iban a revisar y ampliarle el contrato. Sólo tres días después Tapia le expuso que no entraba en sus planes. «No entiendo absolutamente nada», le dijo 'Carpin' a su amigo Antonio Hidalgo. Después el ahora centrocampista del Córdoba fue el primero en conocer la decisión del catalán de no seguir en el club.

    SALVA

    Primero, fuera; después, dentro

    El primer marrón que le cayó a Ricardo Rodríguez fue comunicarle a Salva que no entraba en los planes del club. Tres semanas después los dirigentes recularon. El futbolista recalcó en rueda de prensa: «A mí nadie me ha dicho que no contaran conmigo, ni el presidente, ni el director deportivo ni el entrenador». No es verdad y él lo sabe. Tapia buscaba otro tipo de delantero. Pero Salva no tenía ofertas. El anuncio del descarte tendría que haber sido tras conocer si existía alguna salida.

    CHELI

    De no contar al único en su puesto

    Otro de los 'puntos negros' en todo lo vivido los dos últimos meses es Cheli. Figuraba en la lista inicial de descartes, pero de repente se quedó en la plantilla. ¿La razón? A juicio de los técnicos -y en particular de Tapia- era prioritario apuntalar otras posiciones. O mejor dicho, la incorporación de determinados hombres del gusto del entrenador. Y ello implicaba rechazar de antemano la búsqueda de dos futbolistas para la banda derecha.

    ALTAS Y BAJAS

    Retraso por el empeño en varios jugadores

    Sin las ideas claras. «No podemos hablar de lista de bajas, porque primero tenemos que ver el mercado», explicó Tapia nada más aterrizar en La Rosaleda. Ese 'mercado' contemplaba la salida de sus equipos de diversos jugadores a los que pretendía (Luque, Nacho, Miguel Ángel, Manolo...) y provocó un retraso en la planificación. Cuando empezaron a salir estos nombres, muchos en el club -y por supuesto en el entorno- coincidieron en apuntar que los dos primeros actuaban en la banda izquierda. «No, no, Calleja y Eliseu cuentan para el club», recibieron como respuesta. Nadie se explicaba cómo iban a coincidir tantos zurdos.

    LATERAL IZQUIERDO

    Otra vez experimentos con Nacho

    Una vez más, un año más, el Málaga vio limitada la posición de lateral izquierdo. Tapia, que transigió en su día con ello en el verano de 2005, recalcó que se conformaba con Rossato. «Si me traéis a Nacho, él puede jugar ahí y también puedo utilizar a Calleja», explicó en las primeras conversaciones. Al club le vino como anillo al dedo: buscar un lateral izquierdo en el mercado entraña no pocas dificultades. Y aun así hubo tres o cuatro opciones. Nadie se detuvo a pensar que Nacho nunca ha jugado ahí con regularidad y que cuando lo hizo, en la última etapa de Tapia en el Málaga, fue un fiasco. Igual que Gerardo o Alexis. El propio Nacho confesó hace diez días que estaba en pleno proceso de adaptación a esa posición. El domingo, en el Calderón, quedó claro. El último día del plazo se estudió la opción de firmar un lateral izquierdo pese a que Tapia no quería. No quedaba margen de tiempo.

    LUQUE Y DUDA

    Dos con salida por la puerta de atrás

    Al margen de la llegada de Nacho, presentado como lateral izquierdo, el club también cerró la de Luque, uno de los futbolistas con paso más discreto por el Málaga en la etapa en Primera. Con más madurez y con muchos goles en sus últimos años en Segunda, muy pocos aficionados entendieron este regreso. Era el cuarto volante zurdo. Para colmo, en el camino se cruzó el futbolista que había relegado al ostracismo a Luque, el mismo que se marchó al Sevilla -de ahí los pitos en su presentación-, Duda. La explicación fue de lo más singular: «Es un buen jugador y, si se presenta una oportunidad, siempre es bueno contar con un buen jugador». La planificación quedó hecha trizas. Ningún club firma por firmar, aunque sea un buen jugador, si el puesto está ampliamente cubierto. Conclusión: el club comenzaba a quedarse sin fichas libres.

    POLIVALENCIA

    En otros puestos, pero de forma esporádica

    El argumento expuesto por Tapia y por otros dirigentes, incluido Sanz, fue llamativo: «Todo el mundo habla de cinco jugadores en la izquierda, pero todos son polivalentes y pueden jugar en otras posiciones». Ojo al verbo empleado, 'pueden'. Ninguno reconoció que para hablar de polivalencia hay que contar con datos suficientes que la avalen. Es decir, una cierta regularidad en puestos distintos. Pero la realidad es que Duda casi nunca jugó fuera de su posición, salvo en el Cádiz -en su primer año y en Segunda B- y por necesidades del guión. Ni Nacho. Ni Luque. Ni Calleja. Incluso a Lolo los técnicos del Sevilla prefirieron colocarlo como central y no utilizarlo como medio centro. Ni Adrián, que llegó más tarde, es extremo derecho.

    DEBATE

    Tapia quería un medio; el resto, un punta

    Al Málaga le quedaban tres plazas libres. Sólo tres. Una de ellas era para un delantero (llegó Adrián), y otra, para un extremo derecho. ¿Y la tercera? Tapia pedía un futbolista para el centro del campo. Otros técnicos preferían un punta más. Cuando se celebró aquel cónclave técnico, un lunes, el Málaga contaba en la medular con Pere Martí (lesionado), Lolo, Miguel Ángel, Apoño más las opciones (expuestas por Tapia) de Nacho, Duda y Silva. En punta sólo estaban Fernando (lesionado), Baha y Salva (con molestias), al margen de la apuesta personal del entrenador por Duda. Al final todos lograron su objetivo: Tapia, su centrocampista, y el resto, otro delantero (Alberto Luque). Pero el equipo se queda sin un futbolista que compita con Cheli. Inexplicable.

    BANDA DERECHA

    Pedro Ríos y su valor real en el mercado

    Precisamente la banda derecha ha sido otro foco de debate. El elegido por Tapia era Pedro Ríos. Los técnicos preferían otras opciones. Por eso se intentó con el barcelonista Pedrito, con Pablo Álvarez y con otros futbolistas cuyos nombres no han salido a la palestra. El club se ha mostrado inflexible pese a la postura del Xerez. El futbolista debía pagar de su bolsillo la carta de libertad. No se le valoraba más.

    DE BARROS

    Nada que ver con el perfil previsto

    La llegada del brasileño De Barros fue otra de las sorpresas mayúsculas. Meses atrás había sido ofrecido y no gustaba. Pero más que nada porque de lo que pedía Tapia, de las características que debía tener -el perfil era el racinguista Colsa-, a las virtudes del futbolista del Zaragoza media un abismo. Quería un jugador con criterio, llegada, dominio del juego aéreo. Las referencias sobre él no son esas. Encima, después de que Tapia y todos los técnicos aseguraran que venía para reforzar el centro del campo, el presidente dijo que también podía actuar en la banda derecha. Y el lunes el técnico pidió un centrocampista de posición y que fuera bien por alto. ¿Pero no era De Barros?

    SILVA

    Una plaza más para fichar a Luque y Kepa

    La llegada de Adrián y De Barros y el interés por reforzar dos plazas -la banda derecha y la delantera- llevaron a plantear prescindir de un futbolista. Y comenzó la negociación con Silva para que se marchara al Xerez. Para ello se ha accedido a ampliarle el contrato un año más cuando ni se planteaba inicialmente. Según el club, la intención era disponer de dos plazas para las posiciones referidas al comienzo de este punto. Pero paralelamente se negociaba con dos puntas, Alberto Luque y Kepa, porque Sanz quería dar un golpe de efecto. ¿Y el extremo derecho?

    ÚLTIMO DÍA

    'Triple salto mortal' con otro medio centro

    El último día fue un galimatías en La Rosaleda. El primer efecto de la desconcertante planificación se produjo tras la derrota con el Calderón. El último día el Málaga tenía una plaza libre y llegó a plantearse traer un lateral izquierdo, otro centrocampista y un extremo derecho. La prioridad era esto último (se negoció hasta el final con Taarabt, del Tottenham), pero se buscó con afán... ¿otro 'pivote'! Para ello se negoció con el Alavés para incorporar a Astudillo. Había que prescindir de un futbolista. El club vitoriano pidió un jugador de esas características. Sobre la mesa se puso el nombre de Apoño, renovado por cuatro años el día del Costa del Sol. El Málaga dice que no contempló su salida, pero el Alavés argumenta lo contrario.
    Opina



    diario sur

    Medallero
    Lord of the cyberLord of the cyber
    Socio del MCF
    Una planificación desconcertante 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 108
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Miér 3 Sep 2008 - 11:19

    Los problemas son 2 :

    1º Largate Tapia

    2º La plantilla deja mucho que desear, y no estoy hablando de sus posiciones, sino de los jugadores en si.

    Saludos.

    P.D. Pa segunda oeee, pa segunda oee, pa segunda oeeee...

    ...pero con los bolsillos un poco más llenos oeee oeeeee. :)

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Una planificación desconcertante 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 3 Sep 2008 - 15:34

    el problema solo es uno

    TAPIA

    Medallero
    el9el9
    Jugador del Division de honor
    Una planificación desconcertante 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 817
    Fama en foro Fama en foro : 3
    Conquistas

    Posteado Miér 3 Sep 2008 - 18:25

    Y rizando el rizo un poco mas... ¿Quienes han "hecho" que Tapia esta aqui?
    Los "Malaguistas" por llamarles algo, que criticaron e increparon a Muñiz y a su familia (sobre todo el dia del Hercules) el año pasado.
    Ya nadie se acuerda de esos que dieron pie a que Muñiz se plantease su marcha al (presuntamente) ver peligrar tanto su integridad fisica como la de su familia.

    Y la consecuencia de todo esto ¿que es?, que lo estamos echando de menos.

    Pero hablar de eso de nada vale ahora, asi que a apoyar a Tapia, hasta que la directiva aguante.

    Medallero
    rafaelrafael
    Soy de la Academia
    Una planificación desconcertante 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 444
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Miér 3 Sep 2008 - 21:47

    Con Tapia no vamos a tener buen juego.
    No vamos a jugar por las bandas por eso que sólo haya un extremo derecha y 5 extremos izquierda no le resulta un problema.
    No vamos a jugar jamás con dos delanteros
    Cada domingo el mejor del Málaga será el portero o alguién de la defensa
    Aunque Goitia saque con más fuerza algunas veces lo hace con la mano intentando crear jugada así que jugará Arnau que siempre saca con los pies
    Los goles de falta o en saque de esquina
    Los demás goles al contraataque
    Aún así es posible que nos salvemos
    Lo malo es si con esta plantilla cambiamos por un entrenador normal que quiere 2 jugadores por puesto, entonces a segunda.
    ¿Es que parece que nadie se acuerda que Tapia ya ha entrenado al Málaga?

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Una planificación desconcertante 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 3 Sep 2008 - 21:52

    lo dire mil veces si hace falta, tapia no es entrenador de primera ni para el malaga ni para ninguno de primera

    Medallero
    letelete
    Jugador del Malaga CF
    Una planificación desconcertante 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2081
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Jue 4 Sep 2008 - 9:34

    ni que lo diga eso esta mas que demostrado ,que no sabe llevar un equipo y yasta ,por que ami la plantilla me gusta no son malos jugadores pero si no juegan donde tienen que jugar no pueden dar mas de si, por eso el cancer de todo esto es tapia aunque tengamos que apoyarlo ese tio no me gusta para nada, y aver cuanto dura la directiva.....













    ...espero que hasta navidades no llegue

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Una planificación desconcertante 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Sep 2008 - 9:55

    Una planificación desconcertante Logotipo_elsur

    La presencia de cinco delanteros tras la llegada de Adrián y Luque 'obliga' a Tapia a jugar con dos puntas

    El empeño en traer a un último jugador de ataque y el intento también con Kepa forman parte de una estrategia para que el Málaga tenga presencia arriba. La falta de un organizador en la plantilla también forzará al entrenador a plantear ese estilo de juego

    Cinco delanteros. El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, se mostraba partidario de contar sólo con cuatro jugadores de ataque, pero la mayoría de los técnicos se inclinaba por contar con una pieza más. La llegada de Adrián y Alberto Luque para completar el quinteto 'obligará' al fuengiroleño a plantear un sistema con dos puntas.

    El Málaga está limitado en dos posiciones (el lateral izquierdo y el extremo derecho) y carece de organizador entre sus veinticuatro efectivos. Sin embargo, no sucede igual en las posiciones de ataque. «En Segunda brillan los que mejor defienden, y en Primera los que tienen gol», suelen argumentar los futbolistas más experimentados y también los entrenadores que conocen ambas categorías.

    Desde el principio los responsables del Málaga tenían una fijación: reforzar convenientemente la línea de ataque. El equipo estuvo a punto de desmoronarse durante la segunda vuelta de la pasada temporada por un cúmulo de circunstancias adversas: la casi constante baja por lesión de Salva, el bajón de Peragón en su rendimiento, las limitaciones de Iván Rosado (a juicio del entrenador, Juan Ramón Muñiz) y los problemas físicos de Baha. Además, empleó como segundo punta a Antonio Hidalgo, que arrastrabas molestias en una de sus rodillas.

    Rodríguez y Sandro

    El Málaga se quedó casi sin gol durante la segunda vuelta y lo pagó en numerosos encuentros. La presencia en la secretaría técnica del que entonces era segundo entrenador, Ricardo Rodríguez (ahora director deportivo), y de uno de los líderes en la plantilla en todos los sentidos, Sandro, probablemente ha influido en ese empeño desde el primer día en apuntalar la línea de ataque con el máximo número de efectivos posibles. Siempre, claro está, dentro de las limitaciones económicas a las que estaba sometido el club.

    Si a ello se suma que en el fútbol muchos piensan que Tapia suele jugar con un solo delantero parece tener explicación el empeño en reforzar la línea de ataque. Este periódico ya se hizo eco el pasado 11 de agosto del cónclave técnico celebrado en la mañana del día anterior, lunes, en La Rosaleda. Allí se debatió sobre qué posición iba a reforzar con la tercera vacante. La primera iba a ser para un delantero (luego llegó el deportivista Adrián), y la segunda, para un extremo derecho (al final no vino). Mientras el entrenador recalcó que quería un medio centro de características muy definidas, la mayoría de los otros técnicos preferían un quinto punta. El propio Tapia recordó que pensaba utilizar a Duda como escolta del ariete.

    Al final las dos partes se salieron con la suya. Tapia tuvo a un medio centro, el brasileño De Barros -incluso pidió otro más el último día del plazo-, y los demás técnicos, a Alberto Luque, tras una gestión personal del presidente, Fernando Sanz. Conclusión: no llegó un extremo derecho.

    Seis en vez de cinco

    Pero el temor a que el Málaga se quede en Primera sin gol, el factor clave para la subsistencia en la categoría, llevó incluso a gestionar la llegada no de un delantero, sino de dos, el referido Alberto Luque y el sampedreño Kepa. De no haber sido por la negativa de este úlltimo cuando ya existía el pertinente acuerdo entre los clubes, el todavía ariete getafense formaría parte de los veinticinco inscritos ante la Liga de Fútbol Profesional para la primera parte del campeonato. Y el equipo tendría no ya cinco delanteros, sino seis.

    Los técnicos están satisfechos porque consideran que el Málaga tendrá suficiente presencia arriba con cinco futbolistas de distintas cualidades: Fernando, Adrián, Alberto Luque, Baha y Salva. Paradójicamente, al contar con este quinteto también queda limitado que el entrenador emplee a determinados futbolistas, casos de José Juan Luque o Duda, en la función de su segundo punta. Conviene recordar que tras la incorporación de ambos se incidió desde varios estamentos del club en su teórica polivalencia.

    El hecho de contar con cinco delanteros con cierto nivel para competir en Primera División invita a creer que Tapia tendrá que decantarse entre los distintos sistemas que maneja por aquellos que contemplan la presencia de dos puntas. Las combinaciones son diversas gracias a las cualidades de varios de ellos. Sin ir más lejos, todos han actuado alguna vez como delantero centro, aunque son Alberto Luque y Baha los que más experiencia tienen en ocupar ese rol de referente en ataque.

    Al margen de la proliferación de futbolistas en la delantera también conviene apuntar otro matiz importante: la carencia de un organizador. En las dos últimas semanas se le sugirió a Tapia la conveniencia de incorporar a un centrocampista que aportara criterio a la hora de hacer circular el balón. El técnico se opuso al considerar que el Málaga necesita en esa zona futbolistas más poderosos en la presión, la contención y el juego aéreo.

    Sin 'cerebro'

    La falta de un 'cerebro' en el equipo -y por lo tanto la inclusión de dos futbolistas similares en el centro del campo- puede provocar que se repita lo vivido el pasado domingo en el Calderón, cuando el equipo naufragó a la hora de sacar el balón, lo que le facilitó la tarea al Atlético de Madrid.

    Dado que en la mayoría de los ocasiones los dos centrocampistas estarán más sujetos a labores defensivas es previsible que el Málaga sólo cuente en las acciones de ataque con el delantero centro y el segundo punta.

    Podría pensarse que Tapia ya renunció a esta figura del medio punta en la triunfal segunda vuelta de la temporada 2004-2005, pero es obligado reseñar que el 'nueve' era entonces Baiano, con unas características que a priori no tienen los cinco delanteros. De ahí esa 'obligación' de que el técnico alinee a dos hombres de ataque.

    SUR.es

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Una planificación desconcertante 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Sep 2008 - 10:16

    Una planificación desconcertante Logo_seccion

    Las peñas ´desconfían´ de la confección del equipo

    La mayoría de los colectivos consideran que faltan jugadores para la banda derecha y para la delantera. También hay quien le da un margen de confianza

    Una planificación desconcertante 2008-09-11_IMG_2008-09-04_23:58:53_j042de01

    La composición de la plantilla del Málaga para la temporada 2008/09 no satisface a la mayoría de las peñas blanquiazules, según la encuesta que ha realizado La Opinión de Málaga y en la que ha participado un gran número de colectivos representativos de la afición en estos momentos.
    Numerosos peñistas desconfían de la planificación que se ha hecho en el retorno a Primera División, aunque casi todas ellas son conscientes de que el campeonato no ha hecho más que empezar y que, por tanto, es necesario dar un margen de confianza al cuerpo técnico, a los jugadores y a los dirigentes.
    Eso sí, la mayoría de los peñistas estiman que faltan jugadores para la banda derecha e incluso para la delantera. También los hay que consideran que debería haberse fichado a un lateral izquierdo y a un centrocampista organizador, o quien no entiende que se haya dejado una ficha libre y haya sido cedido Silva -que puede actuar de central y de mediocentro- al Xerez de Segunda.
    Tanto el presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, Miguel Molina, como los representantes de las Peñas de Archidona, Alozaina, Malaka Hinchas y Universitaria son los más críticos con la configuración de un bloque que, según ellos, nos va a hacer sufrir mucho durante las 38 jornadas de la competición liguera.
    En la Peña Malaguista de Fuengirola y en la de El Palo creen, sobre todo, que habrá que esperar varias jornadas, un mínimo de cinco, para evaluar el nivel de la plantilla y emitir un veredicto con conocimientos de causa.
    Los más optimistas son los representantes de las peñas de Antequera, Casabermeja y en la Peña Malaguista Internacional, si bien en la primera de ellas están algo decepcionados por la ausencia de un fichaje de peso, acorde al esfuerzo que ha hecho la masa social al rozar el récord de 22.000 abonados. Asimismo, los seguidores ´guiris´, que son de los que más animan al equipo en día de partido, están convencidos de la necesidad de firmar a un goleador, algo que esperan para el mercado de invierno.
    Todos a una. La creencia de que la plantilla no está confeccionada al cien por cien como debería no está reñida con el apoyo que transmitirán los miles de seguidores, cada uno aportando su grano de arena desde su respectivo colectivo. Y es que los aficionados malaguistas aseguran que van a animar al Málaga más que nunca, si cabe, para lograr que el objetivo de conseguir la permanencia en Primera División se logre cuanto antes para, de esta manera, no pasar apuros.

    La Opinion

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 19:13


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles