El Palacio, antes de lo previsto
La ampliación de la instalación ha experimentado un gran avance y estará finalizada para el comienzo de la Liga. El Unicaja podrá jugar en Málaga contra el Caja Laboral en la segunda jornada
Olvídense de cambios. El Unicaja, en contra de lo que se pensaba, podrá comenzar la temporada en el renovado Palacio de los Deportes en la segunda jornada de Liga contra el Caja Laboral tal y como refleja el calendario de la Liga ACB.
A pesar que desde el club se había informado de que se había trasladado a la ACB una petición para disputar los cuatro primeros partidos como visitante, la realidad es muy distinta. Al parecer, hace algunas semanas los responsables de la ACB se dirigieron a la empresa constructora para consultar la evolución de las obras que se están acometiendo en la instalación, y también trasladaron al Ayuntamiento la imposibilidad de afrontar la petición de jugar estos cuatro primeros partidos fuera. Ante esta situación, desde la empresa Málaga Deporte y Eventos, que gestiona la instalación, se sondeó a la constructora la posibilidad de tener la ampliación acabada para el primer partido en casa del Unicaja el 9 de octubre. La respuesta fue afirmativa, puesto que las obras marchaban muy adelantadas, algo de lo que también fue informado el club, que lo sabe desde hace dos semanas. La noticia es muy positiva desde el punto de vista deportivo, puesto que evitará al equipo malagueño un comienzo de temporada que iba a ser muy complicado.
De este modo, el único cambio que se ha pedido en el calendario de la próxima temporada es en la quinta jornada de Liga, cuando el equipo recibe al Bilbao el 30 de octubre, fecha que el Ayuntamiento había reservado desde hacía ocho meses para un espectáculo infantil. La ACB ya ha comunicado que tratará de que ese partido se dispute en Bilbao, por lo que el Unicaja esta vez sí, tendrá dos jornadas como visitante, pues en la sexta juega en la pista del Assignia Manresa.
Aunque una visita al Palacio puede trasladar la idea de que no se ha avanzado en la ampliación, la realidad es distinta. El aumento de localidades se basará en el cambio de las actuales gradas retráctiles de las tribunas y los fondos por unas más amplias. Estas estructuras están siendo construidas fuera de Málaga, por lo que una vez que estén finalizadas se trasladarán para ser montadas en la instalación.
Durante estos días se está procediendo a la impermeabilización de la cubierta que tantos quebraderos de cabeza ha dado en los últimos años. De de este modo, se quiere acabar con las filtraciones de agua que a punto estuvieron de provocar la suspensión del choque contra el Estudiantes la pasada temporada. Del mimo modo, se está reforzando la estructura del techo que soportará el nuevo videomarcador. Este elemento es mucho más pesado que el actual, de ahí las precauciones que se están tomando. También se ha pulido el parquet de la pista auxiliar, que el Unicaja solicitó que se mantuviese porque gusta más a los jugadores, mientras que la superficie de juego de la pista principal será instalada en el pabellón de Ciudad Jardín.
El Pollinica, en Ciudad Jardín
Aunque la ampliación del Palacio de los Deportes no alterará el calendario y el Unicaja se estrenará en casa el día 9 contra el Caja Laboral, el tradicional Trofeo Pollinica tendrá que disputarse en el pabellón de Ciudad Jardín, en lo que será una vuelta al pasado, y que sin duda será del gusto de los nostálgicos del baloncesto de la ciudad. Al parecer, el rival para ese encuentro será el Alicante. Además, el aforo no será un problema, puesto que este torneo que sirve de presentación al Unicaja es difícil que cuente con una asistencia superior a los 4.500 espectadores.