“Es la más bonita de todas las que estamos haciendo”. La frase es de los operarios de Li Ning que ya han visto la segunda equipación del Málaga para la temporada que viene. Será negra, con una franja blanquiazul que atravesará el frontal en diagonal. Diferente, adecuada al siglo XXI. La primera mantendrá los valores de la actual, con franjas verticales blancas y celestes, pero con el sello de Li Ning, que desembarca este año en la Liga vistiendo al Espanyol, al Celta y al Málaga.
La pregunta que todos se hacen es: ¿cuándo podrá verse la nueva camiseta? Habrá que esperar aún un par de semanas. En las fábricas de la multinacional asiática, a más de 6.000 kilómetros de Qatar, se trabaja a destajo para que las colecciones lleguen a la ciudad durante el mes de junio. Y para mediados de mes es para cuando el club desea estrenar públicamente su nueva ropa. Por lo pronto, ya ha eliminado casi todo el estocaje de Umbro y es Li Ning la que marcará el calendario. Cabe añadir que el acuerdo entre ambas partes para las próximas cuatro campañas ya está firmado.
Sobre estas cuestiones conversaron ayer en Madrid responsables de la compañía asiática en España y el director de desarrollo del Málaga, José María Arrabal. Fue una reunión operativa según ha apuntado hoy Punto Radio y se abordaron, además, cuestiones propias de logística. Li Ning no abrirá de momento ninguna tienda en la capital, pero su expansión por la provincia cuatriplicará a la de Umbro. Con casi cien puntos de venta, su oferta será bastante más diversa que la anterior.