Hoy se celebra en la capital el cásting para participar en el popular certamen de cantantes
Una nueva edición del popular concurso 'Operación Triunfo' ha echa a andar hoy da un paso más en Málaga, donde se celebra una de las pruebas de selección para participar en el certamen, después de Oviedo y Zaragoza.
Josep María Mainat, productor ejecutivo y creador del formato, ha explicado las razones por las que el casting ha ampliado este año sus zonas de cobertura: “El casting para esta edición se ha planteado de manera distinta. Otras veces hemos hecho pruebas en 6 ó 7 grandes ciudades y se organizaban grandes colas para actuar ante el jurado. Las largas esperas provocaban que los candidatos llegaran a la actuación con un estado de ánimo y físico poco recomendable. Ahora vamos a estar presentes en 17 ciudades con el fin de evitar las aglomeraciones y conseguir que todo sea más rápido y cómodo para los aspirantes”.
La segunda fase se realizará en un estudio con público
Los aspirantes que sean seleccionados en la primera fase del casting tendrán que enfrentarse a nuevas pruebas en una de las cuatro convocatorias que se realizarán en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid el próximo mes de julio.
Por primera vez, estas pruebas se realizarán en un estudio con espectadores que presenciarán en directo las actuaciones tras apuntarse a través de la web del concurso, redes sociales y la plataforma Kedin.es.
Mainat se ha referido a los motivos por los que la dirección del programa ha incluido esta novedad: “Se trata de ver cómo esos aspirantes se enfrentan a otros factores como el miedo escénico y de comprobar cómo conectan con el público. Además será una forma de casting más interesante y vistosa para ofrecer por televisión, ya que la prueba en sí misma será una semi-actuación”.
Además, todas las fases del proceso de selección podrán seguirse a través de la sección Casting TV en la web del programa, en la que se mantendrá un año más el casting on line para quienes quieran “subir” los vídeos con sus actuaciones antes del 25 de junio. Los aspirantes seleccionados en esta modalidad pasarán directamente a la fase II del proceso de selección.
Flash Cast: una nueva oportunidad para los no seleccionados
Aquellos que no hayan conseguido superar la primera fase de selección o no hayan podido presentarse al casting en ninguna de las citas de la primera fase tendrán una segunda oportunidad para realizar su sueño. El 4 de julio en Madrid, por primera vez, la dirección de “Operación Triunfo” organizará un flash cast, un casting simultáneo y multitudinario en el que los aspirantes cantarán en directo y al unísono la misma canción ante el mismo jurado. Los que mejor interpretación realicen serán convocados a nuevas pruebas individuales, tras las cuales se elegirá a otros diez candidatos a participar en la segunda fase del proceso de selección.
“Todos los candidatos que no hayan tenido ocasión de presentarse en la primera convocatoria podrán asistir al flash cast, un casting colectivo en el que todos cantarán la misma canción al mismo tiempo. El jurado pasará entre ellos y seleccionará a algunos de ellos para la segunda fase de la selección”, ha apuntado Mainat.
Los datos precisos de esta convocatoria y de la canción que deberán interpretar los interesados podrán consultarse próximamente en la web de “Operación Triunfo”.
Como cada año, los aspirantes que superen las pruebas de las fases I y II del proceso de selección, serán convocados a un casting final del que saldrán los concursantes que intervendrán en la primera gala del concurso.
El nuevo premio de 'OT'
Josep María Mainat ha anunciado otra de las principales novedades de “Operación Triunfo 2010” con respecto a las ediciones anteriores del formato: “El premio de ‘OT’ necesitaba una reconsideración. Comenzamos ofreciendo al ganador grabar un disco, pero la evolución de la industria ha producido que esto ya no sea un premio en sí mismo y hoy esto ya no puede ofrecerse como un premio en sí mismo. Este año vamos a montar un equipo de profesionales -managers, productores discográficos, estilistas, compositores, relaciones públicas, etc.- que va a dedicarse a la auténtica ‘operación triunfo’. El ganador del concurso va a tener este equipo a su disposición durante medio año con la única misión de conseguir que triunfe en el mundo de la música. Este será el premio final, porque el premio inicial que todos los elegidos tendrán será una formación artística de alto standing dentro de la Academia”.
Uploaded with ImageShack.us
http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2010/06/02/operacion-triunfo-busca-concursantes-malaga/344495.html