Fuengirola se mantiene a la cabeza con siete distintivos, mientras que Nerja suma dos más (cuatro) con las playas de Maro y Playazo. Málaga capital, se queda sin bandera
Málaga reduce este año el número de banderas azules que ondearán en sus playas. Concretamente, pasa de 23 a 21, según ha informado hoy la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE). Una cifra que la sitúa como la segunda provincia andaluza en número de distintivos, sólo superada por Cádiz, con 24.
Entre los municipios que han aumentado sus banderas azules se encuentra Nerja. A las playas de Torrecilla y Burriana, que ya fueron reconocidas el año pasado, se unen las de Maro y Playazo. Por su parte, Vélez-Málaga, que la temporada pasada no estuvo distinguida, recibe una bandera azul en la playa de Benajarafe.
Fuengirola mantiene las siete banderas azules del año pasado (Los Boliches- Las Gaviotas, Torreblanca, Carvajal, Santa Amalia, El Castillo, Fuengirola, San Francisco), al igual que Marbella que repite cuatro (Artola -Cabo Pino-, Venus-Bajadilla, Casablanca, Guadalmina-San Pedro); Mijas, una (La Cala) y también una Manilva (Sabinillas).
Por su parte, los municipios que han salido perjudicados en el reparto han sido Algarrobo, Torrox y Málaga capital que pierden las banderas azules que el año pasado obtuvieron por las playas de Algarrobo Costa, Ferrara y Misericordia, respectivamente.
Mientras, Benalmádena y Estepona han visto reducido el número de banderas. Benalmádena pierde las de Malapesquera y Arroyo de la Miel y recibe una por Carvajal, y Estepona pierde la de la playa de Padrón y se mantienen las de La Rada y El Cristo.
Andalucía
La comunidad andaluza ha obtenido 79 banderas azules, 66 de playas y 13 de puertos, situándose así como la quinta región española en número de distintivos, perdiendo cuatro con respecto al pasado año.
No obstante, en cuanto a kilómetros de playa con bandera azul, Andalucía se sitúa en primer lugar con 119 kilómetros; seguida de Comunidad Valenciana (91,6 km); Cataluña (84,3 km); Galicia (35,7 km); Baleares (22,7 km); Canarias (10,8 km) y Murcia (7,9 km).
Hay que destacar que la media de longitud de las playas del litoral andaluz es tres veces superior a la media nacional y se sitúa en los 1.800 metros cuadrados, frente al promedio de 650 metros cuadrados.
http://www.diariosur.es/20100602/local/andalucia/andalucia-obtiene-banderas-azules-201006021354.html