Los aficionados prefieren guardar cautela, aunque admiten que sería el espaldarazo soñado
La afición malaguista está inquieta. Estos días consume información de aquí y de allí para saciar su nerviosismo, pero los días pasan y no encuentra respuestas a sus preguntas. ¿Está ya vendido el club? ¿El jeque que viene a Málaga va a hacer un club grande? ¿Es un simple negocio y podría acabar mal el Málaga en pocos años? ¿Qué va a pasar con Fernando Sanz? Las mismas cuestiones recorren cada uno de los rincones de la ciudad y cada malaguista de pro se acuesta y se levanta con la misma incertidumbre.
Por eso, por tantas incógnitas sin despejar, lo mejor es guardar cautela. Esperar acontecimientos para no hacerse vagas ilusiones. El malaguismo ya es sabio en estas lides. «No es la primera vez que sale el tema de una posible venta. Así que hasta que no lo vea, no me lo creo», dicen. Y es que no es el primer verano que suenan alegres campanas de nuevo capital en la Costa del Sol.
La Opinión de Málaga quiso pulsar ayer la inquietud de los aficionados y recoger cómo recibirían el desembarco árabe en Martiricos. Evidentemente, lo primero es escepticismo. Es el síntoma que todos los malaguistas tienen estos días, pero también hay ilusión en la trastienda.
«Aún no se sabe nada y somos un pocos escépticos con este tema. Pero si viene alguien para invertir y hacer el Málaga grande, pues mejor. A ver el equipo que hacemos también y el proyecto que traen», apunta Álvaro Ruiz, presidente de la Peña Malaka Hinchas, la más representativa del malaguismo.
Un punto común en los encuestados es la añoranza de que sea un empresario malagueño el que pudiera tomar las riendas del club. «Me gustaría más que fuera de Málaga, no que viniera alguien de fuera. Pero lo veo demasiado fácil», asegura Rodrigo Muñoz de la Peña El Palo. José Carlos Bustamante, de la Peña Universitaria, también sigue los mismos derroteros. «Si la cosa va mal, es mejor que esté en manos de un malagueño. Le dolerá más».
Pero también la afición se ha ilusionado con la posibilidad de que se haga un Málaga fuerte y grande con la llegada del capital árabe. «Si es positivo para el club, mejor que mejor. Dicen que van a venir para intentar ser quintos o luchar por entrar en Europa. Que van a traer fichajes y buenos jugadores. Eso estaría bien. Siempre reclamábamos que viniera algún jeque a invertir en el Málaga y ahora ya parece que va a venir», apunta Manolo Jurado de la Peña Conejitos de Torrox. El malaguismo, como todos, esperan acontecimientos cuanto antes.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/06/01/penas-escepticas-venta/344157.html