Dani Orozco va a quedar libre a partir del próximo 31 de mayo, al finalizar su relación con el conjunto malaguista. Orozco, jugador del filial que regresó este invierno del Unión Estepona de Segunda División B, ha participado con el dorsal número 50 en este último tramo de la temporada desde su debut en Mestalla. La falta de centrales por lesiones y sanciones lastraron esa posición para Muñiz a lo largo de esta última campaña y el asturiano se vio obligado a echar mano del Malagueño. El joven central fuengiroleño, inmerso en los exámenes finales de la carrera de LADE, ha indicado en ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio que entiende que el club "apueste por la contratación de otro central con mayor experiencia, al tener a Weligton, Helder Rosario e Iván González con contrato en vigor". Orozco, con el aplomo y la madurez que le caracterizan, ha explicado sobre su temporada que "ha sido una papeleta muy difícil debutar en Primera con tanto en juego. Yo he tratado de hacerlo de la mejor manera posible y me quedo con la experiencia y con la satisfacción del objetivo de la permanencia conseguido".
Orozco espera ahora que el Málaga se ponga en contacto con él para que le traslade sus intenciones: "Me encantaría seguir en Primera en el equipo de mi tierra, porque soy malaguista. Al Málaga y a Muñiz no le tengo que reprochar nada en absoluto. Al contrario, estoy muy agradecido por haberme dado la posibilidad de cumplir el sueño de debutar en la máxima categoría". Entretanto, su agente Joseba Díaz sondea el mercado y, al parecer, tiene una oferta en firme para jugar en el extranjero.
Culebrón Gámez
Canal Sur Radio ha informado, además, este mediodía que el Valencia no tiene la intención de fichar al malaguista Jesús Gámez a corto plazo. Citando fuentes de la secretaría técnica del club levantino, los compañeros han señalado que el puesto de lateral diestro está cubierto con Bruno y Miguel y que el posible fichaje se podría plantear en el caso de la salida del portugués tras el Mundial de Sudáfrica. El conjunto ‘che’ va a emplear 20 de los 40 millones de euros del traspaso del 'Guaje' Villa al Barcelona en pagar deudas y en la contratación de un delantero como operación prioritaria. También suena para el club levantino el lateral diestro Marc Bertrán.
Asimismo, ‘La Jugada’ también ha contado que el Sevilla se aparta de la carrera por el posible fichaje de Gámez, según el director deportivo del conjunto hispalense, Monchi, que tiene otros nombres en su agenda. El Atlético de Madrid moverá ficha a partir de la próxima semana, porque busca el fichaje de un lateral diestro y otro zurdo. Gámez es seguido, además, por equipos de Inglaterra, Francia e Italia.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22400-orozco-queda-libre-y-espera-la-llamada-del-malaga