El Málaga no cuenta para la próxima temporada con los seis jugadores que estaban cedidos: el guardameta Roberto Santamaría, el central Stepanov, el volante derecho Valdo, el medio punta Forestieri y los delanteros Obinna y Caicedo. Ninguno de ellos ha respondido a las expectativas del club y recibirán en las próximas fechas el pertinente agradecimiento por los servicios prestados. Pero tampoco entran en los planes los tres que tiene prestados: Pere Martí, Miguel Ángel y Edinho.
En la mayoría de los casos la decisión estaba tomada meses atrás, aunque en el club llegaron a plantearse la posibilidad de negociar la continuidad de Roberto Santamaría y Obinna, incluso conscientes de que en este último caso conviene hacer un esfuerzo extraordinario. No obstante, a día de hoy la decisión es idéntica a la que se maneja respecto a Stepanov, Valdo, Forestieri y Caicedo. En el caso del guardameta, pesa en su contra su irregularidad en el trabajo, y en lo que respecta al nigeriano, su falta de gol (pese a que en los entrenamientos era demoledor frente a los guardametas) y su anarquía.
El caso de Alcalá
Como explicaba ayer este periódico, el Málaga cuenta para la próxima temporada con 24 jugadores que tienen contrato en vigor. Entre ellos no se incluía a Alcalá, porque su continuidad estaría sujeta a que el club ejerciera una opción preferencial que no se va a producir. Sí estaban los tres cedidos, los centrocampistas Pere Martí (Murcia) y Miguel Ángel (Gimnastic), y el delantero Edinho (Paok de Salónica). Sólo el segundo de ellos ha dispuesto de minutos, porque el ariete portugués perdió presencia después de los primeros encuentros y sus actuaciones son anecdóticas.
El principal problema es precisamente Edinho, porque el club mantenía la ilusión de recuperar el millón desembolsado por su fichaje. Y aunque su ficha es asumible por otros conjuntos, tampoco es cuestión de regalarlo
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-05-19/seis-estaban-cedidos-tres-20100519.html