Aficionados al fútbol y ciudadanos en general quieren ver al Málaga en primera el próximo curso. Los malagueños confían en que se mantenga la categoría, aunque delante esté el Real Madrid. "La fe es lo último que se pierde", dicen
La ciudad está nerviosa. Vive inquieta estos días a falta de un veredicto final. Su equipo, uno de sus principales escaparates al exterior, está en el alambre de Primera. Pero sus habitantes confían en su representante. Malaguistas, aficionados o simples futboleros quieren a un Málaga en Primera. Todo el mundo gana con este equipo en la elite. Por eso, las frases de ánimo se suceden una tras otra.
Si en la cafetería Doña Mariquita sus camareros apuestan por el Málaga entre café y tostada, el gentío que recorre las principales calles del centro de la ciudad tampoco lo duda. El grito es unánime y cualquier aficionado al fútbol decanta la balanza del lado de los jugadores de Muñiz.
Por eso La Opinión de Málaga quiso pulsar ayer el sentir de los malagueños. Calcular sus inquietudes con el partido de mañana domingo y las opciones de permanencia que tiene el Málaga ante los blancos.
"Está difícil. Soy del Madrid, pero quiero que se salve el Málaga para quedarse en Primera. No lo dudo", afirma Antonio Lavado. Mientras, Juan José Fernández también apuesta en blanquiazul. "Quiero que se quede en Primera". Son personajes anónimos que reman en la misma dirección que el club en busca de la salvación.
Los camareros de la popular cafetería Doña Mariquita ven al Málaga en Primera
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/05/15/ciudad-cree-milagro/340319.html