"¿Por qué no vamos a poder ganar al Madrid?"
Está tan cerca el final de la Liga y la visita del Madrid, con la Segunda División acechando, que casi nadie cree que el Málaga tenga opciones reales de salvarse. Pero en el vestuario creen que la hombrada es posible. Ningún jugador se rendirá el domingo sin oponerse al gigante blanco.
Félix Godoy | 11/05/2010
Escapando de la tendencia general que da por perdido al Málaga este domingo en su enfrentamiento con el Madrid, el vestuario estrecha lazos y piensa en lograr un triunfo que les mantenga en Primera. "¿Por qué no vamos a poder ganar al Madrid? Es difícil, pero moriremos en el campo". Son conscientes de la diferencia de calidad y potencial de uno y otro equipo, pero no van a bajar los brazos y rendirse porque sí. A algunos hasta les parece bien que se dé al Málaga por muerto. Tanto para este partido en concreto como para la lucha por la permanencia.
Gustavo Munúa fue claro con respecto al último partido de Liga: "Es normal que se piense que el Madrid va a ganar, pero hay un partido en juego y el domingo se verá. Sí, además llevamos sin ganar diez partidos... ¿Entonces, no jugamos? Si pensamos que no podemos ganar, es preferible no presentarse. Hay que dejar el máximo, sacar todo lo que uno tiene dentro y nada más".
En una línea muy similar a la de Munúa se expresó Juanito: "Llevo haciendo números desde que empezó la Liga. Sabemos del potencial del Madrid pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Ellos se juegan mucho, pero dependen del Barcelona. Si el Barcelona va ganando, se juegan mucho menos que nosotros. Tienen mucho potencial, han hecho 95 puntos y es muy difícil, pero esto es fútbol".
El centrocampista malagueño valoró la posible actitud del público de La Rosaleda en el choque ante el Madrid. Les pide el último acto de fe: "No temo la reacción del público, yo temo el descenso. Lo único importante es que el Málaga se quede en Primera. Hasta el rabo todo es toro y hasta el minuto 90 la afición debe estar con el equipo, porque hasta ese momento se puede conseguir el objetivo".
"Nos jugamos más que ellos y jugamos en casa", dijo rotundo Munúa. El vestuario piensa que, dadas las circunstancias, la necesidad es mayor en Martiricos que en el Madrid. Juanito cree que esa tensión puede ser un arma a favor: "Del Madrid preocupa todo, pero tenemos que intentar hacer nuestro trabajo. El hecho de que el Barcelona juegue en casa con el Valladolid también hace que el Madrid vea la Liga más lejos y podamos jugar con esa ansiedad". Fe no falta.