Yuninho escribió:Creo que no me equivoco, la RFEF es la que "adapta" el reglamento de la FIFA y UEFA, al futbol español.
Si me equivoco, que alguien me ilumine
La Real Federación Española de Fútbol ejerce, por delegación de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, la organización, en exclusiva, de las competiciones oficiales de ámbito estatal, y coordinadamente con la LFP las calificadas como profesionales. A tal fin se dicta un Reglamento General que regula diferentes aspectos de las competiciones federativas.
La última revisión del Reglamento General fue aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de la RFEF en su sesión ordinaria de 9 de julio de 2009, y ratificado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes en sesión de 30 de julio del mismo año.
El Reglamento General consta de 425 artículos, una disposición adicional y una final, sistematizados en XXI Libros claramente diferenciados.
La Asesoría Jurídica de la RFEF, por acuerdo del Presidente o de su Comisión Delegada, se encarga de las modificaciones y alteraciones necesarias para la adecuación de este texto federativo al ordenamiento de la FIFA y de la UEFA, la Ley 10/1990, y la realidad futbolística vigente.
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=403
Yo creo que estás equivocado. El motivo por el cual aparecemos ahí fuera del descenso, según escuché ayer al mediodía a Pedro Martín (el de las estadísticas de la SER) es que este estamento aplica unos criterios para las clasificaciones jornada a jornada y otros criterios distintos para la clasificación final de la temporada, lo cual se presta a una enorme confusión. Si todo acabara así a final de liga, es decir, si la próxima jornada todos los equipos implicados se mantuviesen con el mismo número de puntos (36, 37 ó 39, dependiendo de si ganan, empatan o pierden) estaríamos en descenso y esta misma web lo reflejaría así, aunque ahora no lo haga. No sé si lo entendéis.