Posteado Mar 4 Mayo 2010 - 22:18
CÁDIZ C.F.
Suso, fuera de la sub 17 por indisciplina
Los técnicos castigaron al jugador del Liverpool y al malaguista Juanmi por mal comportamiento durante el clasificatorio en Irlanda del Norte
El gaditano no entra en la preselección para disputar el Europeo que empieza el 18 en Liechtenstein
El jugador gaditano del Liverpool ha visto frenada su proyección por culpa de una disputa entre clubes que se mantiene parada y en la que ha tenido que intervenir la FIFA. Una falta de entendimiento que le ha impedido debutar con el primer equipo de los 'reds'.
Ahora, para colmo, una chiquillada le ha costado quedarse fuera de la preconvocatoria para el próximo Campeonato de Europa, que se celebra del 18 al 30 de mayo en Liechtenstein.
Los técnicos de la selección española sub 17, Ginés Meléndez y Luis Milla, tomaron la determinación de dejar fuera al gaditano y al malagueño Juanmi, que ya ha debutado en Primera de la mano de Juan Ramón López Muñiz.
El motivo, según confirmaron fuentes de la Federación Española, se debe a un acto de indisciplina ocurrido durante el Torneo de Élite clasificatorio para el Europeo que se disputó el pasado mes de abril en Coleraine (Irlanda del Norte).
En las horas previas al partido decisivo que la sub 17 debía disputar frente a Polonia, los técnicos de la 'Roja' decidieron que los jugadores se retirasen a descansar a las habitaciones del hotel en el que estaban concentrados.
Suso y Juanmi hicieron caso omiso a las indicaciones y estuvieron jugando al billar, correteando por los pasillos y perturbando el descanso de sus compañeros. Entonces fueron descubiertos por los técnicos, que decidieron reunir al grupo para comunicarle que ninguno de los dos iba a jugar más en señal de castigo.
Efectivamente, en el partido contra los polacos, Suso no se vistió de corto y Juanmi se quedó en el banquillo. Al parecer, según apuntan desde la Federación, no era la primera vez que ocurría algo parecido con el gaditano, con el que existe cierto malestar.
Finalmente España, que había ganado a Irlanda del Norte pero había perdido frente a Bélgica, se impuso a Polonia con dos goles del valencianista Alcácer y se aprovechó del favor de los anfitriones, que ganaron a los belgas por la mínima (1-0). En los dos primeros encuentros, Suso y Juanmi habían actuado como titulares, completando una sensacional actuación.
Suso hablaba ayer desde Liverpool para este medio y comentaba lo sucedido, aunque no quiso entrar en detalles. «Me he quedado de piedra. También me ha sorprendido. En realidad no pasó nada. Pongo un ejemplo: es como si tienes que ponerte un chaquetón y te pones un chubasquero. Una tontería».
El gaditano, que entrena con el primer equipo de los 'reds', ya ha finalizado su temporada con el equipo reserva y ahora disputará tres torneos importantes en Badajoz, Bélgica y Alemania.
La lista definitiva de los que viajan a Liechtenstein saldrá la próxima semana, aunque todo parece indicar que Suso no estará en ella. «Puede ser que nos quieran dar un escarmiento. No lo sé. Para mí la selección es muy importante, pero si no voy tendré que aguantarme y seguir trabajando para mejorar. Yo estoy tranquilo», dijo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí tienes las pruebas pablito,aunque no te lo creas los del málaga tambien hacen cosas malas jajajajaja