La UEFA cierra el Calderón por dos partidos
El Atlético deberá jugar los dos próximos encuentros de Champions como local al menos a 300 kilómetros de Madrid. La sanción, que podría ser ampliada a un tercer partido de cierre si los incidentes se repiten, está motivada por los incidentes ocurridos en la grada del Vicente Calderón en el último partido de Champions entre el Atlético y el Olympique de Marsella.
La UEFA ha decidido sancionar al Atlético de Madrid con el cierre del estadio Vicente Calderón con dos partidos como consecuencia de los incidentes ocurridos en las gradas del estadio en el segundo partido de la Fase de Grupos del pasado 1 de octubre entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella.
Los hechos sancionados se refieren a los graves incidentes protagonizados por los aficionados del conjunto francés, que se enfrentaron con los efectivos de la Policía Nacional minutos antes del inicio del encuentro.
La sanción del máximo organismo del fútbol europeo obliga al Atlético de Madrid a disputar los dos próximos partidos de la Fase de Grupos de la Champions como local en otro estadio distinto al Vicente Calderón, en un campo situado como mínimo a 300 kilómetros de Madrid, por lo que el club tendrá buscar un nuevo escenario para los partidos frente al Liverpool (22 de octubre) y el PSV de Eindhoven (26 noviembre).
Además, la sanción de cierre podría ser ampliada a un tercer partido durante un periódo de cinco años si el Vicente Calderón vuelve a ser escenario de hechos similares, por lo que la UEFA someterá a vigilancia al club rojiblanco durante los próximos cinco años. Además, el club ha sido multado con 150.000 euros de multa económica por los mismos incidentes mientras que su entrenador, Javier Aguirre, ha sido sancionado con un partido por mal comportamiento dentro del terreno de juego durante el encuentro frente al Olympique de Marsella. El Atlético tiene hasta las 12:00 horas de la mañana del próximo viernes 17 de octubre para recurrir la sanción.
As.com