El dueño regresó de un viaje antes de lo previsto y lo sorprendió, lo que originó un altercado del que el herido intentó escapar por una ventana
La policía investiga la extraña caída que sufrió ayer un hombre de 40 años que se precipitó desde la tercera planta de un edificio al intentar descolgarse por una ventana. La investigación apunta a que el herido, que permanece hospitalizado en estado grave, trataba de escapar de otro individuo que se lo encontró en su propia casa.
Los hechos ocurrieron a las 7.20 horas en un edificio de tres plantas situado en la calle Balerito, en el distrito malagueño de Campanillas. El lesionado, A. S., marroquí de 40 años, se precipitó al vacío al intentar salir por una ventana del tercer piso, que se encuentra a nueve metros de altura, y descender por la fachada.
La caída le produjo traumatismos en el cráneo y en el abdomen, así como una fractura abierta de cúbito y radio, según informaron fuentes sanitarias. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Carlos Haya, donde permanece ingresado en el área de observación de urgencias. Al cierre de esta edición, se encontraba estable dentro de la gravedad.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos para indagar en las circunstancias del suceso, ya que se habían escuchado ruidos y golpes en la vivienda antes de la caída. Los agentes descubrieron que el herido estaba en realidad intentando escapar de otro hombre, que lo sorprendió en su casa. Al parecer, el dueño de la vivienda, también marroquí, se había ido de viaje con su hijastro y volvió ayer por la mañana, antes de lo previsto.
Viejo conocido
El herido, A. S., es un viejo conocido de la compañera sentimental del dueño. Parece ser que este hombre no tiene recursos y vive en una casa abandonada en los alrededores, por lo que suele llevarle la ropa sucia a esta mujer para que se la lave. Según fuentes próximas a la investigación, ayer por la mañana fue a recoger algunas prendas que le dejó.
No obstante, según las mismas fuentes, existen rencillas previas entre A. S. y el propietario de la vivienda, por lo que éste montó en cólera al llegar a su casa y encontrarse en ella a este individuo en compañía de su mujer, pese a que en el domicilio también se hallaban la hija de ésta y su novio. A. S. trató de esconderse, pero el dueño de la casa rompió la puerta y lo sorprendió dentro.
Según algunas fuentes consultadas, se formó un gran alboroto. Los vecinos escucharon golpes y el sonido de cristales rotos. Uno de ellos, que subió a ver qué pasaba, observó que el dueño del piso bloqueaba con el cuerpo la puerta de un cuarto para encerrar al intruso en una de las habitaciones de la casa mientras pedía que llamaran a la policía.
Todo parece indicar que A. S., al verse atrapado, intentó descolgarse por la ventana. «Los viejecitos que estaban en la puerta del banco esperando a que abriera empezaron a gritarle: '¡No te tires, no te tires, vuelve dentro!'», cuenta un vecino. Estuvo suspendido unos segundos, pero no pudo aguantar y cayó al vacío.
La policía se llevó detenido al dueño de la casa, aunque horas más tarde quedó en libertad. Ayer, los agentes del Grupo de Homicidios, que llevan el caso, aún tenían pendiente tomar declaración al herido para que diera su versión de lo ocurrido.
http://www.diariosur.es/v/20100501/malaga/desde-tercero-intentar-huir-20100501.html