El bebé de apenas siete días de vida que murió la mañana del pasado martes en un domicilio de la capital pudo fallecer como consecuencia de una "sofocación accidental", según apuntaron ayer fuentes a este periódico.
La investigación sobre su fallecimiento tomaría así algo de luz después de que la Policía Nacional de Málaga y la autoridad judicial estuvieran a la espera de los resultados de una autopsia que estaba prevista que se realizara durante la jornada de ayer. Tal y como adelantó ayer La Opinión de Málaga, los hechos se remontan a la mañana del pasado martes, cuando una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 061 alertaba sobre el mal estado de salud de una niña con apenas una semana de vida.
Un equipo médico se trasladaba a una vivienda localizada en la calle Alcalde Díaz Zafra, en la zona del Camino de San Rafael, aunque los facultativos no pudieron hacer nada por la vida de la pequeña. Certificado el fallecimiento, la Policía Nacional se hacía cargo de unas investigaciones en las que el padre de la niña aseguró a los agentes que se percató de que algo iba mal justo después de levantarse de la cama. Al parecer, el progenitor se acercó a la niña y al comprobar que no respondía llamó al servicio de emergencias.
Todas las fuentes consultadas aseguraron que el cuerpo del bebé no presentaba signos de violencia. Aunque las informaciones iniciales hablaban de un bebé de siete meses, ayer se confirmaba que apenas tenía siete días.
Que pena tan pequeñito.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/29/bebe-siete-dias-pudo-fallecer-sufrir-sofocacion-accidental/336706.html