La vocación emprendedora puede vencer la seguridad de un trabajo estable, y si no, que se lo preguntan al malagueño Fernando Blanco, responsable y único trabajador de la empresa Entorno 3 (www.entorno3.com). El pasado domingo, Blanco apareció en un reportaje en las páginas de La Opinión de Málaga sobre emprendedores malagueños que utilizan internet como su base de operaciones, y un día después recibió una oferta laboral de una importante multinacional extranjera dedicada a la documentación digital. ¿El nombre? Secreto, por razones de confidencialidad. Al parecer, la firma foránea estaba encantada por las habilidades informáticas de Blanco, que se dedica a arreglar ordenadores desde su propia casa accediendo a ellos a través de internet y tomando los mandos del teclado y el ratón como si fuera por arte de magia (todo ello con el permiso de sus propietarios y clientes, claro está). Su éxito –tiene decenas de clientes en poco más de un año de actividad– ha hecho que varias empresas y ahora esta multinacional hayan llamado a su puerta con la intención de incorporarlo a sus plantillas, aunque él tiene las cosas bastante claras.
"Me dijeron que daba tanto el perfil técnico como el comercial, pero he dicho que no, aunque eran grandes condiciones y un buen horario de trabajo", relata Fernando, criado en Huelin y que vive en Chilches (Vélez-Málaga), desde donde despliega sus dotes informáticas.
A sus 31 años, este emprendedor afirma que le gusta su actual ocupación y que su sueño es trabajar por cuenta propia y no para otros. "Siempre digo que a mi aspiración es trabajar duro pero vivir tranquilo, y eso lo tengo actualmente", comenta Fernando que, pese a la demanda, tampoco se ve como contratando a más personas para expandir el negocio.
El trabajar por la Red y no tener que estar continuamente desplazándose le permite dar servicio al doble de clientes que antes, cinco o seis al día, aunque a él también le gusta coger la moto y visitar a sus abonados para mantener el contacto. Si el trabajo se le agolpa, como parece el caso, Fernando ya tiene la solución. "Conozco a un informático que se dedica a lo mismo que yo, podemos colaborar para atender a los clientes, sin necesidad de ser socios". Un espíritu libre.
Como la empresa vea la foto del despacho cuchitril de este hombre no lo contrata :I:
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/29/informatico-huelin-vuela-gran-empresa/336704.html