El menor falleció en el hospital tras ser arrollado por un turismo que circulaba por la avenida Virgen de la Cabeza, en Portada Alta
Un ciclista de 17 años falleció el lunes en el Hospital Carlos Haya tras sufrir un atropello en un paso de peatones en Málaga capital. El menor permaneció varias horas en coma inducido, pero no pudo superar las graves lesiones que presentaba.
El accidente sucedió el lunes por la tarde en la avenida Virgen de la Cabeza, en la zona de Portada Alta, una vía afectada por las obras del metro. El siniestro se produjo cuando el fallecido, que circulaba en una bicicleta, cruzó la calle por un paso de peatones regulado por un semáforo.
En ese momento pasaba por allí un automóvil Seat León ocupado por una pareja joven. El turismo no pudo esquivar al ciclista, que fue arrollado. El menor se golpeó contra el parabrisas y, posteriormente, recibió un segundo impacto al caer al suelo.
A las 18.35 horas, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban del suceso. Una uvi móvil del 061 acudió rápidamente al lugar del siniestro, una avenida que comunica la Comisaría Provincial con el Hospital Carlos Haya. El menor fue evacuado rápidamente a este centro sanitario e ingresó en urgencias en estado crítico
Coma inducido
Según informaron fuentes cercanas al caso, el joven, que es vecino del barrio de Portada Alta, permaneció varias horas en coma inducido ante las graves lesiones que presentaba. Murió poco después de las once de la noche del lunes.
El Grupo de Atestados de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación. Agentes de esta unidad se desplazaron a la zona del accidente para reconstruir cómo se produjo. Los policías han tomado declaración a testigos y están analizando los ciclos semafóricos para intentar determinar quién cruzó la calle en fase roja y, con ello, dilucidar en quién recae la responsabilidad del siniestro.
El menor es la quinta víctima mortal por accidentes de tráfico en la capital en cuatro meses. A estos habría que añadir el siniestro del 15 de abril, en el que una chica de 21 años pereció en un coche al caer sobre la calle Vulcano desde un puente a más de 30 metros, aunque este caso no se ha contabilizado en las estadísticas municipales al tratarse de una salida de carretera desde la autovía.
Los otros cuatro fallecidos en accidentes en la ciudad son dos motoristas y dos peatones. Curiosamente, los siniestros en el que perdieron la vida los motoristas ocurrieron en el mismo lugar, concretamente en el kilómetro 237 de la A-7, con dos semanas de diferencia entre ambos.
Abril ha sido un mes aciago para la red viaria malagueña. El pasado sábado murió un joven de 26 años en un accidente que ocurrió en la carretera A-357 a su paso por el término municipal de Cártama. El fin de semana anterior, otras dos personas fallecieron en otro siniestro en esta misma vía a la altura de Carratraca.
http://www.diariosur.es/v/20100428/malaga/ciclista-anos-muere-atropellado-20100428.html