Manzano afirma que ganar al Málaga permitiría al Mallorca depender de sí mismo para lograr la Champions
"Este partido es clave", afirmó Gregorio Manzano, técnico del Mallorca, con respecto al duelo que mañana enfrentará al equipo rojillo con el Málaga. "Es un partido muy importante", aseveró el entrenador, que afirmó que "ganar tiene la lectura de acercarnos a los 60 puntos". "Tendríamos 58 y aún faltarían, pero sería restar una jornada y seguir manteniendo plaza; y a partir de ahí esperar que los perseguidores fallen", agregó.
"No es tan morboso como puede ser el siguiente, ante el Real Madrid, pero a estas alturas es muy importante", insistió el técnico, que añadió: "Marcará el siguiente partido, ante el Bilbao, un rival directo. Es clave".
Con cinco jornadas para el final del Campeonato, "si fallamos ante el Málaga nos obligará a no fallar en ninguno de los cuatro restantes", indicó Manzano. "Y con el Madrid y el Bilbao en las dos próximas jornadas hay poco margen de error, por eso este partido es fundamental" , explicó el técnico. "Creo que para entrar en la Champions harán falta 63 ó 64 puntos, por eso todo parte de ganar al Málaga", sentenció.
Además, la victoria permitiría al Mallorca no depender de lo que hagan el resto de rivales. "Siempre es mejor depender de uno mismo. Y si el Sevilla no gana en casa del Getafe nos daría un margen de tranquilidad", aseveró. "Por eso este partido es clave, podría significar depender sólo de nosotros cada jornada", sentenció.
No se fía del rival
Pese a la situación clasificatoria del Málaga, Manzano considera que es un rival complicado. "De estos partidos me fío muy poco por estadísticas, números, situaciones... El Málaga lleva conjurándose durante toda la semana cerrando puertas para tener tranquilidad, reuniéndose en comidas, lanzando mensajes de que vendrán a muerte, etcétera. Saben que no pueden fallar porque les queda un calendario muy difícil", recordó el técnico rojillo. "No les podemos despreciar por estar mal clasificados. Además, los problemas los hemos tenido con los de abajo más que con los de arriba", agregó.
"Esto hay que hacérselo ver a nuestra gente, al entorno. Hay que mantener la motivación", indicó Manzano, que recordó que el Málaga "ha ganado dos veces aquí y empató la temporada anterior". "Tiene buenos jugadores, velocidad arriba, oficio en el medio campo y es bueno a balón parado. Si nos despistamos podemos perder muchas opciones de conseguir la plaza Champions", concluyó.
http://www.diariodemallorca.es/deportes/2010/04/24/partido-clave/564627.html