El técnico del Málaga, satisfecho del trabajo y de la mentalización de sus jugadores para igualar por dos veces la contienda
El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, dio por bueno el empate logrado contra Osasuna, pero también dijo que el Málaga disfrutó de ocasiones para haber sumado los tres puntos. El técnico se mostró muy satisfecho de la intensidad con la que actuaron sus jugadores, algo que espera se mantenga en el futuro, teniendo en cuenta lo mucho que se juega el Málaga de aquí al final de temporada.
Respecto a la justicia del resultado, Muñiz se puso en la piel del entrenador rival. «Siempre que me preguntan si es justo o injusto el resultado, esto cambia según quién lo responda. Yo creo que mi equipo ha hecho méritos para ganar y si preguntan a José Antonio (Camacho), pues dirá que han merecido ganar ellos», ironizó.
Muñiz continuó su análisis lamentando que su equipo encajase dos goles en acciones muy concretas, cuando realmente Osasuna tampoco es que disfrutase de muchas oportunidades. El 1-0 en el primer disparo de Osasuna y, el segundo, en los compases iniciales de la segunda mitad. «El partido ha sido muy igualado y Osasuna ha marcado el gol en el primer tiro que ha hecho a puerta. He visto a mi equipo muy mentalizado. Sabíamos que teníamos que jugar con agresividad para poder sacar algo en este campo». Muñiz justificó el cambio del centrocampista Fernando en el descanso del partido por una cuestión de refrescar al equipo y descartó cualquier lesión del malagueño. «Creo que necesitaba refresco para esa zona del campo, para buscar el empate, pero en el campo había hoy 16.000 opiniones diferentes, no se puede tener contento a todo el mundo», apuntó.
Si al principio de su comparecencia, el entrenador del Málaga casi daba por bueno el empate, a medida que se alargaba su análisis encontraba más motivos para que los tres puntos hubiesen hecho el camino de vuelta con su equipo. «Los tres puntos nos permitían dar el salto en la clasificación, pero el empate nos mantiene a una distancia relativa con respecto a nuestros perseguidores. El equipo se ha vaciado y hoy (por ayer) hemos merecido esos tres puntos», aseveró Muñiz.
Sobre el colegiado, Muñiz reconoció la dificultad que se van a encontrar los árbitros y negó que el Málaga actuase con dureza. «Los partidos de aquí a final de temporada van a ser muy tensos, la grada apretaba, habían ambiente, pero el juego ha sido limpio. Mi equipo está muy mentalizado y tenemos que jugar a este ritmo como el día del Sevilla, que aunque perdimos aquel día dábamos sensación de equipo», afirmó.
Descontento
José Antonio Camacho entró bastante enfadado en la rueda de prensa posterior al encuentro: «Lo ha visto todo el mundo, ha sido increíble que nos hayan metido dos goles. Nos ha faltado inteligencia para ganar este partido, no hemos estado listos. Estamos donde estamos por nuestros propios méritos. Hemos tenido también otras oportunidades en la Liga para dar el salto en la clasificación. Nos hemos gustado mucho hoy jugando al toque o tocando demasiado», explicó.
El técnico murciano también reconoció que el dominio de su equipo se pudo traducir en exceso de relajación. «Cuando se domina y se juega así hay que acabar la jugada, por lo menos tirar o hacer falta. En la segunda parte el equipo se ha volcado pero nos han metido dos goles. Somos un equipo que tenemos que hacer muchísimo para marcar, nos cuesta mucho, se lamentó después de
Para finalizar, Camacho hizo referencia a la expulsión de Sergio y dijo: «Es mejor no hablar sobre los árbitros. Yo creo que la expulsión se la ha debido decir el cuarto árbitro, pero no sé más de lo que ha sucedido», dijo.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-04-15/muniz-equipo-vaciado-hemos-20100415.html