La ventaja es de cinco puntos tras la derrota del Xerez en casa y el empate a cero entre Tenerife y Valladolid
La ventaja casi se mantiene. Una jornada menos y el Málaga continúa con un margen importante, de momento a salvo de peligro, aunque siempre amenazado por el riesgo de una reacción de alguno de sus competidores en la recta final del campeonato. Si en su encuentro frente al Sevilla el desenlace fue el más frustrante, los resultados de sus adversarios no pudieron ser mejores.
Al Málaga le convenía un empate en el Tenerife-Valladolid y una derrota local en el Xerez-Getafe. Y eso fue lo que sucedió: 0-0 y 0-1, respectivamente. Los 31 puntos que acumula el conjunto blanquiazul constituyen un botín inmejorable vistos el panorama y el desarrollo de la competición.
La situación apenas varía para el Málaga a siete jornadas de la conclusión del campeonato y a poco más de un mes de que se eche el telón (el 16 de mayo). El conjunto entrenado por Juan Ramón Muñiz mantiene una valiosa ventaja de cinco puntos sobre el Tenerife, que además son reales porque el 'goal average' general (diferencia entre los tantos marcados y encajados) es favorable. Por esta razón, el cuadro isleño, incapaz ayer de vencer al Valladolid, necesita sumar media docena más que el Málaga; es decir, la ventaja blanquiazul es de dos partidos.
A seis y a ocho
El Valladolid también le recorta un punto al Málaga, pero continúa a seis puntos a la espera del duelo entre ambos fijado inicialmente para el próximo domingo a las 17.00 horas en La Rosaleda, aunque la amenaza de huelga puede obligar a retrasar su celebración. Por último, el Xerez vio cortada su racha triunfal y cayó en casa ante el Getafe, con lo que se queda con 23 puntos, a ocho del cuadro blanquiazul. Eso sí, en este caso el 'goal average' es favorable a los azulinos.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-04-11/rivales-mantienen-malaga-salvo-20100411.html