El Málaga apela al trabajo y la seriedad pese al margen relativamente amplio sobre el descensoLAS PREGUNTAS 1. ¿Cree que el equipo ha bajado su rendimiento en los siete últimos partidos (cuatro puntos de veintiuno) en relación a los meses de enero y febrero? 2. ¿Hay que pensar ya en el Xerez, Valladolid y Tenerife como claros candidatos al descenso? 3. ¿Qué resultado prefiere para el Tenerife-Valladolid? 4. Si el Málaga se salva, ¿será más por sus méritos o por deméritos de los rivales?
El vestuario del Málaga tiene una confianza razonable en la permanencia y no cree que el equipo esté en un bache preocupante, pese a sumar sólo cuatro puntos de los últimos veintiuno. Elude el relajo a estas alturas y algunos incluso no se pronuncian sobre sus preferencias en el Tenerife-Valladolid del sábado. Pese a que pueden valer menos de 40 puntos para salvarse, no restan tampoco mérito al logro si se consigue.
Arnau
1. Son situaciones que se pueden dar en una temporada. Ha habido partidos que eran clave que no pudimos ganar como los del Xerez y el Tenerife, y hay que pensar que lo que nos llevó a salir adelante antes fue la seriedad. Además, tenemos que volvernos a hacer fuertes en casa, que es lo que al final más te hace sumar.
2. Sí, pero todo sabemos que los finales de Liga son muy complicados y tenemos que estar pendientes de que los demás no sumen.
3. Que pierdan los dos... Ya en serio, el partido del Sevilla es lo más importante. No voy a poder cambiar el resultado por lo que diga.
4. Primero hay que conseguir puntos, y si lo hacemos será por méritos propios. Habríamos hecho más que otros equipos, independientemente de lo que haya sucedido en otros campeonatos.
Juanito
1. Creo que durante la temporada todos los equipos se mueven por rachas, y en ese sentido las hay buenas y malas. No le damos mayor importancia, y no quiere decir que estemos mucho peor.
2. Desde luego son los equipos que ahora tienen más opciones, porque están ahí metidos. Pero nosotros no podemos confiarnos de aquí al final del campeonato.
3. Un empate. Además, es lo que creo que se va a producir.
4. Por méritos del Málaga. Estaríamos entre los diecisiete mejores y los otros son los tres peores. Las reglas son así. Tampoco creo que la salvación esté más barata que otros años. Al final puede que esté en torno a los puntos de siempre.
Manu
1. No se han dado las cosas como queríamos, pero pienso que no hay que preocuparse. El equipo está trabajando con la misma intensidad que en meses anteriores y tengo claro que si se siguen haciendo las cosas así no habrá problemas para conseguir la permamencia.
2. Lo que debemos hacer es pensar en nosotros mismos.
3. Creo que lo mejor sería un empate, porque así ninguno de los dos equipos podría sumar para poder salir de ahí abajo.
4. Será por méritos del Málaga, independientemente de que se lleven menos puntos sumados que otras temporadas.
Munúa
1. Pienso que estamos en una Liga muy pareja. Es verdad que hemos perdido oportunidades muy buenas de despegarnos, pero de todos modos estamos en estos momentos en una posición que al principio del año nos hubiera gustado en estas fechas. Dependemos de nosotros mismos.
2. No se puede subestimar a nadie. Tenemos que confiar en nosotros mismos y estar convencidos de nuestras posibilidades como grupo. Pero, repito, sin subestimar a nadie.
3. No pensaremos el sábado en el partido Tenerife-Valladolid, sino en nuestro encuentro contra el Sevilla, que tenemos que ganar como sea. Es un choque muy importante para nosotros.
4. Hay que dejar que termine el campeonato y, luego, que cada uno saque sus conclusiones. Está claro que cada uno tendrá una lectura distinta. Lo que sí puedo decir es que nada es fácil y ningún rival te regala nada.
Toribio
1. No. Yo creo que cada partido es una historia. Se ha dado la casualidad de que ahora estamos como estamos, pero creo que debemos ser optimistas si el equipo sigue trabajando en la dinámica en la que lo viene haciendo. Con eso conseguiremos más puntos.
2. No, la verdad es que no me gusta mirar a los equipos de abajo. Tenemos que pensar en nuestra línea, en darnos la mano unos compañeros a otros y tirar del equipo hacia adelante. Es obvio que hay una ventaja, pero quedan ocho partidos y nos jugamos muchas cosas en ellas. No hay más remedio que seguir trabajando.
3. Sinceramente, no me gusta involucrarme en eso. Tenemos que pensar en ganar el sábado, y luego ellos que hagan después lo que quieran. Que gane uno u otro o empaten da igual.
4. Los méritos hay que achacárselos al vestuario. Lo que estamos levantando es complicado. Entonces, yo creo que trabajando así toda la plantilla, el cuerpo técnico y la afición serán partícipes del éxito.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-04-06/confianza-razonable-plantilla-20100406.html