Si el Málaga hace efectiva su ampliación de capital, refrendada la semana pasada, emprenderá una serie de acciones para crecer como equipo. Una de ellas consistirá en intentar que el Manchester City conceda otro año más la cesión de Caicedo. Y el Inter, la de Victor Obinna.
Felipe Caicedo desea quedarse en el Málaga. Y el club estudia fórmulas para prorrogar la continuidad del jugador ecuatoriano. También la de Obinna y Valdo. Son tres negociaciones paralelas pero diferentes. Caicedo está cedido por el Manchester City (sin opción de compra). Teniendo en cuenta que el equipo inglés abonó hace apenas dos años nueve millones de euros al Basilea por su compra, la opción contemplada por el delantero y por su representante, Javier González, es la de negociar una segunda cesión. Ideal para la progresión de este jugador que se encuentra encantado en la capital de la Costa del Sol.
Hace unos días les informamos de que el club presidido por Fernando Sanz había iniciado los primeros movimientos en aras de estudiar las posibilidades para comprar a Obinna, jugador cedido por el Inter (tampoco en este caso hay opción de compra). Para que el Málaga pueda maniobrar en estas dos operaciones, es fundamental que se consume la ampliación de capital, aprobada hace una semana (en cerca de 30 millones de euros) y que, para el público en general, comenzará el próximo 27 de abril. Con Valdo no ha habido contactos, pero el jugador, cedido por el Espanyol, también desea seguir.
http://www.as.com/futbol/articulo/sanz-ira-caicedo-amplia-capital/dasftb/20100331dasdaiftb_66/Tes#