El presidente analizó la actualidad del club e insinuó que un equipo de trabajo podría realizar la tarea del director deportivo
Fernando Sanz estuvo ayer en Punto Radio para analizar la situación del Málaga y sus perspectivas de futuro. La situación es buena, pero el presidente prefiere ser cauto. «Todavía necesitamos más de diez puntos para salvarnos. Tenemos que pensar que aún quedan once jornadas para que acabe el campeonato», afirmó, a la vez que elogió el trabajo realizado por el entrenador, Juan Ramón Muñiz. «Creo que no hay ningún club, ni el Barcelona, que haya sacado a tantos jóvenes de la cantera», señaló, a la vez que confesó cuáles eran sus planes en plena crisis de resultados: «Nunca pensé en prescindir de Muñiz. Con él lo hablé todo en su momento».
Sanz no sólo habló de cuestiones deportivas en sus intervenciones en Punto Radio, sino que también analizó otros aspectos relativos a la entidad. Destacó la importancia de la afición, siempre volcada con el equipo, y resto importancia a ciertos cánticos molestos contra el Xerez y el último colegiado. «Si queremos promulgar que somos la mejor afición de España tenemos que limar estos pequeños detalles. Son momentos esporádicos, pero que empañan la buenas disposición del público. », explicó el mandatario.
Concentración
El presidente insistió en la necesidad de estar centrados en la salvación, sin aportar novedades que puedan distraer al equipo. En este sentido, comentó que el club está ya planificando, pero de una forma discreta. «Se está trabajando en la intimidad, porque el presente no está resuelto. Si estuviésemos trabajando en el proyecto y anunciando por dónde van los tiros podría afectar a jugadores con contrato en vigor o no. Hay que trabajar en la intimidad», destacó.
El dato más significativo que aportó Fernando Sanz quizás fue el relativo a la nueva figura del secretario técnico, que ahora no existe tras el acuerdo para la salida de Ricardo Rodríguez. «A lo mejor no hay director deportivo y es un grupo de trabajo. A día de hoy nos estamos jugando muchas cosas y ya habrá tiempo de ver cómo estructuramos la parcela deportiva», insinuó el dirigente.
Sanz, una vez más, también defendió el trabajo que está realizado los futbolistas de la plantilla. Deseó que se recupere Luque para lo que queda de temporada, mientras que también se refirió a Baha, autor el domingo de los dos goles del equipo, y a las diferencias que tiene con la afición. «A mí también me pitaron, yo sé lo que es eso. Esto va por momentos, pero no creo que se le pitase tanto como parece a Nabil», comentó Fernando Sanz en Punto Radio.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-03-23/sanz-necesitamos-diez-puntos-20100323.html