"Firmamos que este año el Málaga se salva"
AS fue testigo directo de una jornada donde Apoño y Fernando, malagueños de nacimiento y malaguistas de corazón, firmaron autógrafos. Camisetas, bufandas, folios... cualquier espacio fue bueno a la hora de sellar un pacto de honor: "Vamos a mantenernos en Primera División".
Carlos Cariño | 05/03/2010
Fernando y Apoño estuvieron ayer en la tienda oficial del Málaga Club de Fútbol firmando autógrafos y camisetas para todos aquellos aficionados del equipo blanquiazul que se dieron una vuelta por este establecimiento, situado en el propio estadio de La Rosaleda. Este es un sitio donde podemos encontrar todos aquellos motivos blanquiazules que más cautiven al buen aficionado malaguista: la elástica blanquiazul, bufandas, jarras... ¡de todo!
Y hasta allí se fueron estos dos jugadores para departir con los incondicionales que quisieron echar el ratillo con sus ídolos. AS quiso vivir esta misma experiencia y también solicitamos que ambos jugadores malagueños nos firmaran una camiseta. Accedieron amablemente. Y hasta nos dejaron sendas dedicatorias...
Esto no se trataba de ninguna comparecencia periodística, por lo que no hubo ni preguntas ni respuestas mediáticas. Sólo aficionados que, de manera espontánea, departían con ellos mientras requerían sus preciados autógrafos: "Firmamos nuestra salvación", comentaron al unísono. Lo tienen claro. Apuestan por el Málaga.
Fueron muchas las cortas pero emotivas conversaciones que se produjeron. ¿Por cuántos goles le vais a ganar al Xerez? Respuesta de Apoño: "Yo me conformo con marcar uno más que ellos". Fernando, llevas cuatro goles, ¿vas a marcar más? El ex jugador de Real Madrid, Valladolid y Betis repuso con sencillez: "Cuantos más consiga, mejor para el equipo".
Mientras tanto, el boca a boca hizo que la gente se fuera animando para acercarse hasta esta tienda que ha convertido la actual primera indumentaria en la más vendida de toda la historia del club según nos comentó en una ocasión José María Arrabal, director de marketing del club. A todo esto, alguno de los que esperaban en la cola para la firma nos llegó a comentar su deseo de que se ponga a la venta la camiseta naranja (ha gustado bastante). Y no faltó quien se interesó por el momento del regreso de Apoño al césped: "Por mí, cuanto antes, pero esto lo tiene que decidir el entrenador". Sin duda, una grata jornada.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-firmamos-ano-malaga-salva/dasftb/20100305dasdaiftb_45/Tes