A partir de la próxima temporada podría ser él el director deportivo o uno de sus colaboradores afines
El presidente del Málaga, Fernando Sanz, intenta guardar en el más absoluto mutismo la configuración de la dirección deportiva de la próxima campaña. El adiós anunciado de Ricardo Rodríguez deja dicha parcela de la entidad sin su cabeza más visible, por lo que alguien tendrá que venir como sustituto. Muchos indicios apuntan a que Juan Ramón Muñiz hará el doblete (banquillo y secretaría técnica) que tan exitosamente experimentó en las campañas 06/07 y 07/08, pero no es la única alternativa. Sin embargo, al menos temporalmente, el asturiano ya está arrimando el hombro en los despachos.
Hace ya muchas semanas que Ricardo Rodríguez le comunicó al presidente su intención de retornar a los banquillos a partir del 30 de junio, fecha en la que expiraba su vinculación con el Málaga. Desde entonces, su adjunto, Sandro, comenzó a cobrar más protagonismo en el día a día (de hecho, su figura fue importante para que cristalizara la llegada de Felipe Caicedo en el mercado invernal y está viviendo en primera persona el tránsito de canteranos al primer equipo). Como el Málaga comienza a estar cada día más cerca de la permanencia y Muñiz tiene contrato como técnico el año que viene, el gijonés ya está echando una mano al canario y a Antonio Benítez, tercer hombre de la secretaría técnica, de cara a ir pensando en renovación de jugadores para el año que viene y a seguir a futbolistas interesantes para la próxima temporada.
No es seguro que Muñiz vaya a ser director deportivo la próxima temporada, pero sí queda claro que, a diferencia de principios de temporada, va a estar más cerca de dicha parcela, al menos hasta que se conozca oficialmente el sustituto de Ricardo Rodríguez. A pesar de que en los peores momentos deportivos Muñiz llegó a lanzar dardos encubiertos hacia la dirección deportiva en sus alocuciones, ambas partes afirman que la relación es cordial y así lo será trabajando codo con codo.
Fuentes del club no descartan la vía de que alguno de los habituales colaboradores de Muñiz en sus gestiones para obtener información de futbolistas sea quien ocupe el lugar de Ricardo Rodríguez. De ese modo, sólo habría un cambio de ficha por ficha y la buena comunicación entre el banquillo y la dirección deportiva estaría garantizada.
Lo que sí se conocerá en breve será cuándo se va del club Ricardo Rodríguez. Fernando Sanz pretendía que fuera ayer mismo, pero detalles en el entendimiento económico para la rescisión hacen que su salida anticipada todavía no sea una realidad.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/644319/muniz/ayudara/los/despachos/hasta/haya/relevo/ricardo.html