Durante su primer año de funcionamiento, esta red de transporte de viajeros generará la creación de más de cuatrocientos empleos
El metro de Málaga, cuyas dos primeras líneas están en construcción, ha creado siempre gran expectación, sobre todo ante la actual situación de crisis económica. Prueba de ello es que ha recibido ya unos 8.000 currículos para demandar un empleo, tanto para la fase de obras como para la de explotación. Así, la construcción de la infraestructura y arquitectura que conlleva el suburbano supone la creación de aproximadamente 1.300 puestos de trabajo, siendo el objetivo mantenerlos siempre en torno al millar, señaló a Europa Press el director de la Oficina del Metro, Enrique Salvo Tierra.
La puesta en marcha de este medio de transporte a finales del próximo año -la línea 2 (Carretera de Cádiz) y el tramo en superficie de la línea 1, que unirá el campus de Teatinos- conllevará la creación de 340 puestos de trabajo propios, tales como conductores, supervisores, interventores, personal de control, de mantenimiento de instalaciones, etcétera. A éstos se sumará un centenar de informadores, que se mantendrán como mínimo un año y que serán los encargados, según explicó el director del metro de Málaga, de aconsejar y orientar a los usuarios en cuestiones básicas, tales como adónde dirigirse, cómo sacar tiques, etc.
El proceso para la formación y selección del personal se iniciará aproximadamente doce meses antes de la inauguración, dependiendo del puesto. La preselección se encargará a una consultora de recursos humanos, que actuará según la formación académica y la experiencia requerida, además de pruebas psicotécnicas. Tras esto, los seleccionados se remitirán a Metro Málaga para una entrevista personal y una prueba final. Las obras del metro de Málaga se encuentran en torno al 85% de ejecución, lo que significa que se está trabajando sobre 13 de los 14 kilómetros que conforman el proyecto.
http://www.diariosur.es/v/20100302/malaga/metro-recibe-solicitudes-para-20100302.html