El aeropuerto Pablo Ruiz Picasso se prepara para la temporada alta, que promete dejar buenos resultados a tenor de los síntomas de recuperación que se detectan en el sector turístico. Y ello representa una oportunidad para el empleo en una coyuntura en la que éste no abunda precisamente. Una «importante empresa» que opera en la terminal malagueña está buscando 80 agentes de 'check-in' para desempeñar labores de atención al cliente. Así lo dio a conocer ayer la agencia de trabajo temporal Adecco.
La inusual oferta de trabajo -por lo numerosa- está dirigida a cubrir puestos de facturación de equipajes, embarque de pasajeros, atención al cliente, 'check-in', información de salida de vuelos y gestión de incidencias. La compañía que ha recurrido a Adecco para seleccionar a estos nuevos 80 trabajadores está «ampliando su negocio» en el aeropuerto de Málaga, pero su nombre no ha sido desvelado por el momento.
Requisitos
Los requisitos exigidos para acceder a los 80 nuevos puestos de trabajo consisten en una formación mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, experiencia previa en el sector aeroportuario y, lo más importante, dominio del inglés tanto escrito como hablado a nivel bilingüe. Además, y según detallan fuentes de Adecco, se valorará la formación en cursos de traducción e interpretación o turismo, contar con el permiso de conducir y vehículo propio, así como la flexibilidad horaria.
Los candidatos que resulten seleccionados serán contratados a través de la mencionada agencia de empleo temporal, y no por la empresa en la que desempeñarán sus tareas. Trabajarán entre 20 y 40 horas a la semana en diferentes turnos y la duración de su contrato será temporal -todo apunta a que irá ligado a la temporada alta-, aunque según Adecco existe «posibilidad real de contratación posterior» en la compañía. La incorporación al puesto será inmediata.
Son varias las empresas que podrían estar detrás de esta oferta de trabajo, tanto aerolíneas como firmas de 'handling'. Y es que últimamente son varias las compañías aéreas que han anunciado la apertura de nuevas rutas desde el Pablo Ruiz Picasso cara a la próxima temporada turística, como Turkish Airlines, Jet2.com o Ryanair.
Así, la principal aerolínea turca empezará a operar tres frecuencias a la semana entre Málaga y Estambul; mientras que la británica creará un nuevo enlace con Edimburgo también con tres vuelos semanales. Por su parte, Ryanair está añadiendo numerosos destinos -el último de ellos, Estocolmo- desde que estrenó el año pasado base de operaciones en Málaga. Sin embargo, fuentes de esta compañía descartaron ayer estar detrás de la oferta de trabajo lanzada por Adecco. Por otra parte, lleva tiempo barajándose la posible creación de una línea de bajo coste por parte de Iberia.
DATOS ÚTILES
Puestos. 80 agentes de 'check in' para desempeñar tareas de atención al cliente.
Requisitos. Formación mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Experiencia en el sector. Dominio del inglés hablado y escrito a nivel bilingüe. Se valora formación en traducción e interpretación o turismo, permiso de conducir y coche propio.
Cómo inscribirse. Registrar el currículum en www.adecco.es (referencia 41336/89) o contactar con Ana Mª Con González a través del correo electrónico amaria.con@adecco.com o de forma personal en Calle Mauricio Moro Pareto, 4 (Málaga).
http://www.diariosur.es/v/20110210/malaga/aeropuerto-amplia-mostrador-20110210.html