Bendito problema el que tiene Tapia. Elegir entre Miguel Ángel, Lolo, Apoño y Pablo Barros. Se consolida el equipo al ritmo que lo hacen sus mediocentros. Les puede rotar, combinar. Mezcla que da calidad. Competencia que hace mejor a un Málaga que empieza a tener identidad propia.
F. Godoy, S .brovtsyn | 18/10/2008
Esta competencia nos hace mejor a los cuatro". Miguel Ángel, Apoño, Lolo y Pablo Barros han abierto el debate deportivo más interesante desde que se inició la temporada. Interesante por positivo. Porque las dudas por incapacidad acechaban al centro del campo del Málaga. Ahora la cuestión es quién debe jugar, no quién no está para hacerlo. Todos acumulan méritos, aunque se les ha separado por parejas. Las dos victorias tienen la culpa. Lolo-Pablo dieron consistencia al equipo para poder derrotar al Valladolid. Enfrente, Miguel Ángel-Apoño, que condujeron al Málaga a golear al Recre. Pese a todo, ellos se mantienen al margen y dejan el 'bendito problema' en las manos de Antonio Tapia. Un póker de ases donde elegir.
El más veterano de todos, Miguel Ángel, no sabría con cuál de sus compañeros quedarse: "Apoño tiene mucha calidad, es joven, con futuro, técnico... Y como persona ni te digo. Son tres tíos impresionantes. Lolo es bueno táctica y técnicamente, tiene disparo y va bien por alto. Pablo es la garra, el ímpetu, el carácter. Son grandes jugadores. Son diferentes pero necesarios". La última frase lo dice todo.
El más joven, por su parte, Pablo Barros, todavía no se cree que esté compitiendo con estos futbolistas: "Mis compañeros son los mejores centrocampistas con los que he estado. Lolo me ayuda mucho, puede enseñar a pesar de ser joven. Apoño es un jugador joven, con talento. Miguel Ángel tiene su veteranía y saber estar en el campo, no hace falta hablar mucho de él. Aprendo mucho de ellos. Cualquiera con el que juegue a mi lado me ayudará porque tienen muchísima calidad".
Lolo prefiere no hablar de sí mismo, pero se deshace en elogios con sus competidores: "Pablo es un gladiador, una persona que impregna ímpetu en la cancha y contagia al resto de los compañeros. Apoño es un jugador con calidad, alguien que es capaz de dar el último pase y además cuando se acerca al área tiene gol. Y la experiencia de Miguel Ángel lo dice todo, no vamos a conocerlo ahora. Es un futbolista que aporta muchísimo al grupo, sabe marcar los tiempos del partido. Cada uno con lo suyo, será importante para este Málaga". Destaca que todos resalten la calidad de Apoño que está "encantado con ellos". Y a los cuatro les falta todavía el quinto mosquetero: Pere Martí. Más competencia, más calidad.