El copiloto se subió al techo del automóvil con el que chocaron y empezó a saltar, rompiendo la luna delantera
Increíble pero cierto. Un conductor de 25 años, que iba acompañado por un amigo, se saltó el ceda el paso que daba acceso a una rotonda de Pizarra y colisionó con dos coches: uno estaba aparcado y el otro era conducido por una chica argentina de treinta años. Lo alcanzaron por la parte izquierda. A pesar de que fue el chico el que tuvo la culpa, el copiloto se subió al techo del automóvil de la mujer y empezó a dar saltos, destrozando de hecho el capó y la luna delantera. No contentos con ello, agredieron a un viandante que trató de auxiliar a la chica y, para más inri, dieron positivo en el control de alcoholemia (0,48 miligramos de alcohol por litro de aire expirado).
Los hechos ocurrieron a las 21.20 horas del pasado 5 de febrero. La Policía Local de Pizarra se personó rápidamente en la zona, aunque después se encargó de elaborar el atestado la Guardia Civil. Ambos han sido juzgados en una vista rápida celebrada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga y se conformaron con la pena solicitada por la Fiscalía: J. A. T. B. ha sido condenado por una falta de lesiones a pagar una multa de 1.095 euros, al igual que su acompañante, J. A. G. G.; asimismo, éste deberá abonar 2.190 euros por el delito de daños. Por otro lado, J. A. T. B., el conductor, ha sido penado con otra multa de 1.095 euros, un año de retirada del carné y 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial.
Según consta en la calificación fiscal, a las 21.15 horas del 5 de febrero de 2010, J. A. T. B. conducía su coche por la avenida de la Constitución de Pizarra, cerca del cruce con el camino de la Estación. "Había ingerido bebidas alcohólicas que le impedían hacerlo con normalidad; no respetó un ceda el paso y colisionó con otro turismo conducido por una mujer de 30 años: ésta resultó con daños y lesiones no precisados que se reclaman civilmente", dice el fiscal. Además, J. A. T. B. colisionó con un automóvil que se encontraba aparcado en la zona.
Destrozos
Su compañero, J. A. G. G., "se subió dando saltos sobre el techo y el capó del vehículo contra el que habían colisionado, golpeando también la luna delantera. La fracturó debido a ello", añade el acusador público. Mientras brincaba sobre el turismo, gritaba: "Te voy a matar, porque no sabes quién soy yo, que soy de Las Castañetas", según dijo la conductora en su declaración.
Los daños causados en el coche ascienden a 1.164 euros. Un vecino de la zona acudió al lugar del accidente para tratar de ayudar a la conductora e interesarse por su suerte, pero "ambos acusados le dieron sendos puñetazos al mismo en la cara". Le causaron una contusión en la región malar izquierda y en el ojo de la misma zona.
Malos tratos figurados
Lo más curioso es que el copiloto, una vez que se encontraba en el centro de salud, "comenzó a autolesionarse, dándose tortazos en la cara". Mientras hacía esto, vociferaba: "La Guardia Civil me está pegando, quiero ir al médico, me están pegando". Acto seguido, empezó a golpearse contra el suelo y se llegó a quitar la camisa para seguir autolesionándose.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/02/10/destroza-coche-choco-saltarse-ceda/320257.html