La conductora, que cuadruplicó el límite de alcohol permitido por la ley, sufrió el accidente a mediodía El automóvil que conducía se salió de la vía y dio media vuelta de campana
Una mujer sufrió el pasado sábado un aparatoso accidente de tráfico en la tranquila y exclusiva urbanización de Bel-Air, en el extrarradio de la localidad de Estepona. Hasta aquí puede parecer un siniestro más. La sorpresa para los agentes que intervinieron en el suceso vino al comprobar que la conductora cuadruplicaba el límite de alcohol permitido -se da la circunstancia de que el siniestro ocurrió a la una de la tarde- y que circulaba con sus dos hijos menores a bordo.
Tras socorrer a la familia después de recibir las llamadas de algunas personas que pasaban por la zona, los efectivos policiales se percataron del estado de embriaguez de la madre, una mujer de mediana de edad procedente de Europa del Este. Inmediatamente, le realizaron la prueba de alcoholemia. Los agentes se quedaron atónitos al observar el resultado del etilómetro. La mujer dio una tasa de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esto es, cuatro veces más del máximo permitido por la ley, cuyo límite genérico es de 0,25.
Y todo esto ocurrió a plena luz del día, a las 13.00 horas, una hora poco usual para las alcoholemias positivas. Sucedió el pasado sábado. El coche, un vehículo de alta gama de la marca BMW, transitaba por una calle de la urbanización cuando, por causas que se desconocen, la conductora perdió el control y se salió de la vía hacia el lado izquierdo, en un tramo totalmente recto. Entonces, una rueda del automóvil se introdujo en una arqueta de la carretera, lo que hizo que diera media vuelta de campana sobre su lateral derecho.
Los menores, de 8 y 11 años, salieron del vehículo por sus propios medios, aunque los efectivos policiales que acudieron al siniestro tuvieron que ayudar a la mujer a abandonar el coche. Uno de los niños, el mayor de los dos hermanos, resultó herido leve en un pie, mientras que la mujer y el hijo menor resultaron ilesos. A los pocos minutos acudió a la zona del suceso el padre de los niños, que se hizo cargo de éstos, ya que su esposa quedó detenida.
Velocidad
Agentes de la Policía Local de Estepona se han hecho cargo del caso, ya que ocurrió en casco urbano. Las pesquisas apuntan por el momento a que la velocidad también podría haber influido en el accidente, ya que el vehículo volcó con sólo introducir una rueda en una arqueta, aunque la investigación de los hechos continúa abierta.
La mujer fue detenida y puesta a disposición judicial acusada de un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Los hijos quedaron bajo la custodia del progenitor.
http://www.diariosur.es/20091003/malaga/detenida-mujer-bebida-tras-20091003.html