El Málaga CF triplicará su capital tras la asamblea del día 26La ampliación de capital de 30 millones de euros, cuya mayor parte será para la Ciudad Deportiva, será aprobadaEl viernes 26 de marzo es el llamado ´Día D´ en el calendario malaguista. Una jornada marcada en rojo, porque supone un punto de inflexión en el futuro económico de la entidad.
Ese día se celebrará en la sala de prensa de La Rosaleda la Junta General Extraordinaria de Accionistas, con varios puntos a tratar. Pero hay uno por encima de todos: la ampliación de capital.
El Málaga CF cuenta en la actualidad con un capital en torno a los 14 millones de euros, si bien la intención es ampliarlo en otros 30 más, la mayor parte mediante una suscripción popular, que arrancará en abril. Cada malagueño podrá adquirir acciones por un mínimo de 50 euros.
Los dirigentes del Málaga se han volcado como nunca en un proyecto que puede –y debe– significar un paso adelante en materia económica, que derive a su vez en el ámbito deportivo. Y es que la mayor parte de esos 30 millones de euros –que se llevará a cabo en dos tramos– irán destinados a la Ciudad Deportiva que se construirá en San Julián, y que está frenada ahora por el PGOU, aunque también habrá una cantidad –por designar– que será para proyectos de campos de fútbol base, acciones sociales de la Fundación del club de Martiricos, etc.
Desde finales de 2009 se formó un equipo de trabajo, supervisado por Fernando Sanz en colaboración con Luis Yáñez y José María Arrabal, con Daniel Pastor y José María Arrabal como coordinador y vicecoordinador, respectivamente, y en el que trabajan, a su vez, Esperanza Anaya (secretaria), Sergio Valencia y Lola Ramos (vocales) y Víctor Varela (portavoz).
En la Junta de Accionistas se pretende aprobar la ampliación de capital para dar el pistoletazo de salida a la suscripción pública, a comienzos de abril, y terminarla en agosto. El club quiere hacer partícipes a los socios –hasta ahora sólo tenían el derecho a dividendo–, que vean atractiva la opción de comprar acciones, ya que se convertirán en inversores, al margen del carácter sentimental que siempre han tenido.
El grupo de trabajo ha creado el Estatuto del Socio, que recoge una serie de ventajas añadidas a los accionistas. Además del valor simbólico, el club quiere que los beneficios sean tangibles.
Eso sí, no será hasta el viernes 26 cuando se den a conocer las facilidades de convertirse en accionista del Málaga, el caballo de batalla del club en estos momentos. Uno de los artífices de este proyecto es, sin duda, el juez en excedencia Enrique Sanjuán, que colabora como asesor externo en la materia al ser un proceso que necesita de una base jurídica.
Saldrán a la venta casi 600.000 acciones. Y esto dotará al club de un plus de modernidad. Será un paso adelante para mejorar al Málaga en todos los ámbitos con la futura Ciudad Deportiva.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/03/21/malaga-cf-triplicara-capital-asamblea-dia-26/327943.html