La iniciativa figura entre las medidas que propondrá hoy Pastor al consejo en un 'plan de viabilidad de por vida del club'
El Málaga no sólo quiere consolidarse como un club firme y estable en su funcionamiento, sino que pretende dar un paso más en un intento de que su buena gestión y viabilidad perdure en el tiempo. De ahí que, según ha podido saber este periódico, la entidad tenga previsto aprobar hoy una ampliación popular de capital valorada en 30 millones de euros, lo que elevará la cifra final, unida a los 14,5 millones actuales, hasta los 44,5. Esta importante medida formará parte de un paquete de iniciativas que serán presentadas por el asesor y responsable del control del pago a los acreedores del club, Daniel Pastor, al consejo de administración.
Esta gran apuesta del Málaga está englobada en un 'plan de viabilidad de por vida del club' encargado al propio Pastor. Cualquier aficionado podrá, de esta forma, suscribir el dinero que considere oportuno, pues no hay ningún límite. La acción mínima tendrá un coste de 50 euros. Incluso una empresa o particular podría hacerse con la mayoría del capital, lo que le permitiría obtener el control del club, si adquiere algo más de 22 millones de euros.
Trabajo discreto
Las medidas a las que ha tenido acceso este periódico se están debatiendo y desarrollando desde hace algunos días de una forma discreta por parte de los gestores de la entidad. Hoy se celebrará una reunión del consejo de administración en la que se someterán a aprobación las líneas generales de este plan. Pero las iniciativas previstas, entre las que se contemplan también algunos cambios en la organización de la entidad, deberán ser refrendadas por una junta de accionistas que seguramente se celebrará el viernes 26 de marzo (también servirá para nombrar oficialmente a José Hernández como nuevo consejero de la entidad).
A partir de hoy, siempre que no haya ninguna novedad en contra del proyecto, se constituirá un grupo de trabajo que se encargará de elaborar el estatuto del nuevo socio. Se buscarán una serie de servicios complementarios que hagan más atractiva la compra de acciones que se irán desarrollando en las próximas semanas.
El club y el propio Pastor pretenden que el Málaga no esté en el futuro expuesto a los vaivenes de la economía y de los cambios deportivos. Quieren que un descenso no afecte de una forma determinante a las cuentas de la entidad. Para ello, se proponen modernizar el club en todas sus parcelas para soportar de una forma más eficaz las variables deportivas, siempre imprevisibles.
Las medidas adoptadas hoy por el consejo se anunciarán en los próximos días, si bien la más llamativa será la mencionada ampliación de capital que permitirá a todos los aficionados disponer de una pequeña parte de la propiedad del club, sin descartar a los grandes inversores o hasta la apuesta definitiva de un comprador de la mayor parte de las acciones. Se desconoce cuándo estarán disponibles las mismas.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-01-29/malaga-pondra-marcha-ampliacion-20100129.html